El ciclista Diego Ulissi (Lampre-Mérida) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Grosseto y Fiuggi sobre 264 kilómetros y la más larga de la ronda italiana, en una etapa sin sorpresas en la que se neutralizó una larga fuga y Alberto Contador, dolido tras la caída del jueves, pudo finalizar y retener su 'maglia rosa' de líder.
La victoria se la llevó Ulissi en un sprint largo y duro picando hacia arriba que eliminó a los velocistas puros. Tras la victoria de André Greipel (Lotto-Soudal) del jueves, en esta ocasión el gigante alemán se quedó sin fuerzas lejos de meta, mientras que el español Juanjo Lobato (Movistar) fue segundo por delante de Simon Gerrans (Orica).
A diferencia de este jueves no hubo caídas y Alberto Contador, que sobrevivió a esta larga jornada con una protección en su hombro izquierdo, dislocado en la caída del jueves, pudo entrar en cabeza y seguirá defendiendo su liderato en la general provisional en la octava etapa, primera de alta montaña.