El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el dos, Roger Federer, volverán a batirse en duelo este domingo por el título en Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, después de que el serbio apease al español David Ferrer (6-4, 6-4) y el suizo hiciera lo propio ante su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4, 6-2).
El Foro Itálico ofrecerá un nuevo choque entre los dos mejores tenistas del momento. 'Nole', que llega con los tres primeros Masters 1.000 en su bolsillo, buscará defender su título y conquistar Roma por cuarta vez para llegar así aún más favorito al asalto de Roland Garros, el único 'grande' que tiene pendiente.
Por su parte, el suizo, sin hacer tanto ruido, mantiene el gran nivel del año pasado, con tres títulos ya en su haber, y en la que es su decimoquinta presencia en la capital romana buscará levantar por primera vez el premio final. Será el 39º duelo entre Djokovic y Federer, el tercero ya este 2015 después del triunfo del suizo en Dubai y el del serbio, también en la final, en Indian Wells.
Después de un duro camino hasta 'semis', 'Nole' superó con mayor facilidad de la esperada al gladiador de Jávea. Y es que el de Belgrado logró pronto romper a su rival, en el tercer juego, y sin sufrir con su saque llevó la voz cantante hasta hacerse con la manga. El tenista español dio señales de vida eso sí para empezar el segundo parcial.
nte la salida agresiva del número uno, Ferrer salvó dos bolas de 'break' de inicio. Después, en el sexto juego, fue el serbio quien salvó su saque, pero en el noveno Djokovic sacó premio de su ataque y tomó una ventaja definitiva. El serbio infligió al español la novena derrota consecutiva. 'Ferru' no pudo frenar a un 'Nole' que camina a otro nivel diferente al del resto.
Federer tratará este domingo de parar la racha del número uno. De hecho, el de Basilea fue el último en ganarle, en aquella final de Dubai a finales de febrero. 21 victorias consecutivas de un tenista que parece no tener rival. El número dos de la ATP fulminó en dos sets a un Wawrinka que estuvo lejos de su versión demoledora ante el español Rafa Nadal en cuartos de final. Sí comenzó bien el de Lausana, rompiendo el saque de su compatriota en su primer servicio.
Sin embargo, en el quinto juego Wawrinka perdió la ventaja y a partir de ahí salió del partido. Federer se hizo cómodamente con el primer set y más aún, con el segundo. Tras un paso breve por Madrid, donde cayó en su estreno ante el joven australiano Nick Kyrgios y donde no estuvo Djokovic, Federer podrá sumar su cuarto título este año tras Estambul, Dubai y Brisbane.