sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Los Memphis se quedan fuera y Marc insinúa su marcha

No te pierdas...

Los Memphis Grizzlies del pívot español Marc Gasol se han despedido de sus opciones de lograr el título de la NBA tras caer en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste (4-2) ante los Golden State Warriors (95-108), que liderados por el 'MVP' de la temporada regular, el base Stephen Curry, con 32 puntos, se encaminan hacia el anillo.

El mediano de los Gasol fue, una vez más, la referencia ofensiva de los de Tennessee, al firmar un 'doble-doble' de 21 puntos -7 de 23 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal- y 15 rebotes -12 de ellos defensivos- en los 44 minutos que estuvo sobre la pista del FedExForum.

En ese tiempo, el catalán también ofreció cuatro asistencias y puso cinco tapones. Así, el pívot de Sant Boi pudo haber jugado su último partido con los Grizzlies, ya que este mismo verano se convertirá en agente libre y podrá fichar por otro equipo de la NBA.

El escolta Vince Carter contribuyó con 16 puntos, mientras que el ala-pívot Zach Randolph hizo 15. El escolta Courtney Lee, con 12 tantos, y el base Mike Conley, con 11, completaron la nómina de cinco jugadores de los Grizzlies con dobles dígitos.

Sin duda, la gran estrella del encuentro fue el base de los Warriors Stephen Curry, que se lució con un 'doble-doble' de 32 puntos -11 de 25 en tiros de campo, incluidos 8 de 13 en triples, y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 asistencias. Lejos del dominio anotador del 'MVP', el escolta Klay Thompson sumó 20 puntos.

De esta manera, los Warriors (4-2), el equipo con mejor marca de la liga, regresan a una final de la Conferencia Oeste, algo que no conseguían desde 1976. Se enfrentarán al ganador de la eliminatoria entre los Houston Rockets y Los Angeles Clippers, que se resolverá en el séptimo encuentro (3-3).

Orgulloso de sus compañeros

El pívot español de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha asegurado que debe «dar otro paso» para mejorar como jugador, aunque no ha desvelado el futuro que le espera cuando este verano se convierta en agente libre, y se ha mostrado satisfecho de la labor de su equipo a pesar de la eliminación en semifinales de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors.

«Di un paso adelante el verano pasado, trabajé mucho y ahora tengo que dar otro para ser el jugador que quiero ser«, señaló el pívot catalán tras el sexto partido de la serie (4-2), con derrota en el FedExForum de Memphis (95-108).

Sobre el duelo, se mostró feliz por el trabajo de sus compañeros. «Lo hemos dado todo en la pista», indicó, antes de hablar de las lesiones sufridas esta temporada. «Son parte del juego, por eso tienes una plantilla de 15 hombres. El siguiente da el paso y ya está, por eso pasamos tantas horas entrenando», expresó.

«Los que se lesionan son jugadores especiales para nosotros, pero los que salen dan lo mejor de ellos mismos. El ecosistema del equipo es bueno y se ajusta a lo que necesitemos en cada momento. Las lesiones pasan y nadie va a sentir pena por ti. No voy a poner eso como excusa», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -