El tenista serbio Novak Djokovic sigue con su marcha triunfal este 2015 y su pleno de Masters 1.000, cuatro de cuatro, tras conquistar Roma este domingo en la final ante el suizo Roger Federer, un choque que el número uno cerró en dos sets (6-4, 6-3) antes de afrontar su asalto a Roland Garros.
'Nole' no se baja de la nube. El ganador en Australia encarriló de manera histórica los tres primeros Masters 1.000 de la temporada. Después de su ausencia en Madrid, el de Belgrado retomó su racha ganadora en la capital romana, donde defendía título y se llevó el cuarto a su palmarés tumbando a su verdugo en la final de Dubai.
Y es que Federer fue el último en ganar al serbio. Desde aquella pelea a finales de febrero, Djokovic suma ya 22 victorias consecutivas, cinco títulos antes de afrontar su gran objetivo estos últimos años: Roland Garros. El 'grande' parisino es el único que le falta al número uno del mundo, más que nunca un 'Chacal' sin rival que dejó seco al suizo una vez más en Roma.
El de Basilea, en su enésima juventud, no regaló nada, al menos en el primer set. Djokovic se llevó el primer parcial después de salvar bola de 'break' en el noveno juego y romper después a su rival para tomar ventaja. El arreón del de Belgrado aún duro en el inicio del segundo set, con 'Nole' rompiendo a Federer para colocarse 2-0.
Sin ceder con su saque, el número uno caminó sólido para llevarse un 'clásico' que no tiene fin. Federer, en su decimoquinta participación en Roma, se quedó de nuevo sin un título que no posee. No termina la racha de un Djokovic que afronta el desafío de Roland Garros más crecido que nunca, con cinco títulos de postín.