domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Djokovic, Federer y Wawrinka cargan contra Nadal

No te pierdas...

El poder de los tenistas sobre los árbitros es mucho más amplio que en la mayoría de los deportes de elite. Los jueces toman decisiones en muchas ocasiones con miedo porque saben que parte de su sueldo depende de los jugadores. De hecho, Rafa Nadal no tiene ningún problema a la hora de admitir el veto a un árbitro que no le conviene nada por sus características. Carlos Bernardes es de los que están siempre pendiente del tiempo para señalar warnigs y nunca le tiembla el pulso.

Por eso, el actual número siete y el juez brasileño tuvieron tres grandes encontronazos en el pasado. Tras el último en Río, se especuló mucho con el veto del tenista al árbitro y el ‘rey de la tierra’ lo ha confirmado en Roland Garros. “Sí, he pedido a la ATP que Bernardes no me arbitre más. No tengo nada en contra de él como persona y no creo que no sea bueno haciendo su trabajo, pero creo que para los dos es mejor no vernos en una pista”, aseguró Rafa Nadal.

Asimismo, Rafa quiso aclarar los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y su detonante final. “Cuando tienes siempre problemas con el mismo árbitro, es mejor tomarse un descanso. En Río de Janeiro no me respetó. Me sancionó por abusar del tiempo en cuatro ocasiones, pero más importante fue cuando me puse los pantalones del revés. Entonces le pregunté si me daba 20 segundos para cambiarme y ponérmelos bien. Me dijo que podía, pero que me castigaría por excederme del tiempo. Creo que eso no demuestra respeto”.

No obstante, el tenista español dejo claro que no le cierre la puerta a Bernardes, cuando todo se enfríe. “Les pedí que durante un tiempo no me arbitrara. No quiero decir que no me arbitre nunca más, solo que ahora es mejor tomar distancia. Me cae bien como persona, que nadie me interprete mal, es solo que ahora es mejor así”, zanjó el manacorense.

Sin embargo, el tema no pasó desapercibido para todos los periodistas parisinos que decidieron preguntarle por el asunto a todas las grandes raquetas que fueron pasando por la sala de prensa. Curiosamente, ninguno se puso del lado de Nadal en su disputa con Bernardes, por unos u otros motivos.

Djokovic y Federer, del lado de los árbitros

El actual número uno de la ATP, Novak Djokovic, destacó que el nunca tomaría una decisión similar a la que adopt'o Nadal y se puso del lado del colectivo arbitral. “Nunca he pensado en hacerlo. Los jueces de silla son humanos. Todos cometemos errores. Recuerdo que en algunos partidos no estuve contento de cómo algunos jueces de silla hacían su trabajo, pero nunca pensé en pedir que un juez de silla no arbitrara mis partidos durante un tiempo. No creo que sea justo. Hacen su trabajo lo mejor que pueden”, declaró el serbio.

Por su parte, Roger Federer fue más moderado, pero también fue crítico con Nadal porque si todos hacen lo mismo “sería complicado”. “Yo, personalmente, trato de centrarme en mi juego y no en quién está arbitrando. Hemos jugado ya casi 1.000 partidos. Claramente, con algunos árbitros te llevas mejor que con otros. Ellos mismos hay veces que no tienen su mejor día, igual que nosotros», sostuvo el veterano jugador.

Por último, Stan Wawrinka fue el único que admitió que tomó la misma medida que Nadal en el pasado. “Yo hice una solicitud por un corto período de tiempo por los problemas deportivos que tuve con un árbitro. Así que cuando un jugador hace una solicitud de este tipo, debe concederse solo si el árbitro ha cometido errores o fallos. Si es sólo porque no te gusta la persona, la solicitud no debe ser aceptada”, opinó el suizo.

No obstante, el número nueve se colocó del lado de Bernardes en la ‘guerra del tiempo’. «Para mí, hay que ser más estricto en cuanto a los 25 segundos y los árbitros no lo hacen así con todos los jugadores, porque saben que si tienen problemas con uno de los mejores jugadores y son vetados, es difícil para ellos, porque les gusta estar en las finales y semifinales, y si tienen problemas con los mejores se hace difícil estar en esas rondas. Así que ese es el problema que tenemos en la gira con respecto a reglas así. Los árbitros no son tan estrictos en las pistas centrales como sí lo son en la pista 17″, aseguró Wawrinka. En este punto, Roger Federer se mostró muy en desacuerdo en su comparecencia ante la prensa porque no cree que los grandes tengan privilegios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -