Los Cleveland Cavaliers se proclamaron campeones de la Conferencia Este tras derrotar en el cuarto partido de la serie (4-0) a los Atlanta Hawks (118-88), lo que supone que LeBron James, de nuevo el mejor del partido con 23 puntos, jugará las finales de la NBA por quinto año consecutivo ante el ganador de la eliminatoria entre Golden State Warriors y Houston Rockets para llevar el anillo a Ohio.
El 'I'm coming home' entonado en verano por el eterno '23' de los 'Cavs' solamente tenía un objetivo, y tan solo en su primera temporada de vuelta en casa, LeBron James ha conseguido situar a un equipo incapaz de clasificarse para los 'play-offs', huérfano mientras el hijo pródigo reinaba en Miami, en las finales de la NBA.
'El elegido' se encuentra a tan solo un paso de hacer honor a su nombre para ser profeta en su tierra tras colocarse dos anillos en su etapa en South Beach, una misión para la que los Atlanta Hawks no fueron rival tras perder la ventaja de campo con dos derrotas en casa, tras lo que su rival no ha mostrado ni un ápice de compasión.
No hubo lugar para la sorpresa en el Quicken Loans Arena, que vio como los suyos dominaban al mejor equipo del Este en la temporada regular desde el primer cuarto, con un Kyrie Irving hambriento de protagonismo en su regreso (16 puntos), ya recuperado de su lesión, que encarrilaba la contienda en los compases iniciales (32-20).
Sin Kyle Korver, tres 'All-Star' como Al Horford (2 puntos), que finalmente evitó su sanción, Paul Millsap (16 puntos y 10 rebotes) y Jeff Teague (17 puntos) y el 'Mejor entrenador del año', Mike Budenholzer, fueron incapaces de reaccionar al vendaval, víctimas de un festival de triples de los locales, también dueños del rebote.
Y es que, tras su exhibición en el tercer encuentro (37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias), LeBron James parecía descansar, pero acudió a su cita con 10 puntos antes del descanso (59-42) para después repartir juego y finalizar con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
La mejor versión del alero gobierna los encuentros como protagonista, al tiempo que hace que otros cinco jugadores sumen dobles dígitos en anotación, con JR Smith (18 puntos) y Tristan Thompson (16 puntos y 11 rebotes) como los más destacados. El 'Rey' ya espera a Curry o Harden para recuperar su corona.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: CLEVELAND CAVALIERS, 118 – ATLANTA HAWKS, 88.
CLEVELAND CAVALIERS: Irving (16), Shumpert (3), LeBron James (23), Tristan Thompson (16) y Mozgov (14) –quinteto inicial–; Dellavedova (10), JR Smith (18), James Jones (5), Perkins (3), Harris (7), Miller (3), Marion (-) y Haywood (-).
ATLANTA HAWKS: Teague (17), Bazemore (12), Carroll (7), Millsap (16) y Horford (2) –quinteto inicial–; Schroder (4), Scott (2), Mack (10), Jenkins (10), y Muscala (8).
PARCIALES: 32-20, 27-22, 26-18 y 33-28.
ÁRBITROS: Dan Crawford, Derrick Stafford, Marc Davis y Eric Lewis. Sin eliminados.
PABELLÓN: Quicken Loans Arena. 20.562 espectadores.