El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha firmado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer este viernes al bosnio Damir Dzumhur en tres sets (6-4, 6-3, 6-2), y se enfrentará en la siguiente al local Gaël Monfils, quien apeó en cinco sets al uruguayo Pablo Cuevas.
El helvético, que se presentaba en su tercer partido del torneo sin haber cedido ningún set, siguió en la misma dinámica en su duelo ante el balcánico, 88ª raqueta mundial. Así, mostró un juego agresivo, con 38 tiros ganadores y subiendo a la red en 34 ocasiones.
Sin embargo, Dzumhur, que no ha accedido nunca a octavos de un 'grande', aguantó muy bien el envite del ex-número uno del mundo durante la primera manga, y solo cedió su servicio en el quinto juego, un hecho que permitió a Federer conseguir su séptimo set seguido en el torneo.
En el segundo parcial, el suizo rompió el saque de su rival en el primer juego, y repitió la jugada en el quinto. El bosnio consiguió su único 'break' del encuentro en el octavo, pero Federer respondió con un 'contrabreak' y cerró la manga.
En el último y decisivo set, dos nuevos quiebres del tenista helvético pusieron fin al encuentro tras una hora y 32 minutos de juego, con el que se aseguró el pase a octavos de un 'Grand Slam' que ya conquistó en 2009.
Su rival en el camino hacia su cuarto título del año -tras Brisbane, Dubai y Estambul- será un Monfils que sigue abonado a la épica más aún si se trata de su público. El tenista local, 13º cabeza de serie, superó (4-6, 7-6(1), 3-6 6-4, 6-3) a Cuevas. El francés fue el verdugo del suizo a mediados de abril en el Masters 1.000 de Montecarlo.