El base del Real Madrid Sergio Llull insistió este martes en que es «feliz» en su actual equipo y que está «muy centrado y tranquilo» pese a las informaciones que dicen que se marchará al término de esta campaña a la NBA.
«Lo he dicho siempre, aquí soy muy feliz y sigo teniendo contrato. Lo que nos ocupa la mente a todos es el partido de mañana e intentar ganar en el Palau, que va a ser complicado, y hacer una temporada histórica», apuntó Llull ante los medios.
El menorquín recalcó que no ha recibido la llamada de ninguna franquicia de la NBA. «Houston tiene mis derechos y ya está», zanjó. «Yo estoy muy centrado y muy tranquilo, lo que quiero es ganar la Liga con mis compañeros», añadió.
Además, dejó claro que si ganan la Liga Endesa y firman una temporada histórica no será un motivo de peso para plantearse su marcha. «La verdad es que no. Hay muchos rumores que incluso me sorprenden a mí, pero estoy centrado como mis compañeros y entrenadores en intentar ganar mañana y no dejar que el Barça se levante», subrayó.
«Estoy bien, con confianza. El otro día me tocó a mí estar acertado, pero todos estamos haciendo un gran trabajo y aportando su granito de arena para conseguir victorias importantes y ganamos todos», remarcó a nivel personal, advirtiendo que no le preocupa ser elegido posible 'MVP'. «Es algo que no me quita el sueño, aquí hay grandes jugadores y cualquiera puede serlo. Los premios individuales son secundarios, lo importante es ganar el título global», aseveró.
De cara al tercer partido, espera «seguro un Barça mucho más duro en defensa, que ante su afición se crece y que ha perdido muy pocos partidos en casa». «No va a ser fácil. Allí se sienten más cómodos y vamos a intentar hacer nuestro juego, seguir jugando como lo estamos haciendo e intentar cerrar la serie», apuntó Llull.
El jugador madridista también reconoció que el hecho de medirse al conjunto azulgrana ya provoca «la responsabilidad de hacerlo bien», pese a que puedan tener menos presión por el 2-0 con el que viajan. «Queremos ganar y conseguir el título que es lo que queremos todos», declaró el balear.
«Nos conocemos mucho, pero siempre puedes sorprender con algo tanto ellos como nosotros. Tenemos que estar preparados y preparar bien el partido para que nos sorprendan con pocas cosas y conseguir la victoria», prosiguió el base.
Por último, Llull recordó que están viviendo «una temporada histórica y muy bonita», pero que quieren «ponerle el broche de oro y que sea irrepetible». «El equipo está con ilusión y ganas de conseguir este título que nos falta y vamos a darlo todo», sentenció.