viernes, septiembre 27, 2024
- Publicidad -

Los cinco grandes ‘enemigos personales’ de Nadal en el circuito

No te pierdas...

A sus 29 años, Rafa Nadal tiene a sus espaldas más de 800 partidos. Con tantas batallas, por mucho que él intente esquivar siempre los conflictos, es inevitable que surjan algunos roces. De hecho, su conflicto con el árbitro Carlos Bernardes se ha hecho famoso en todo el mundo por el volumen de sus discusiones y por el veto del tenista al juez en sus partidos.

Además, Rafa Nadal siempre se ha preocupado muchísimo por defender los derechos de los tenistas y eso le ha causado algunos quebraderos de cabeza. El caso de Gala León y de la RFET le ha creado algunos enemigos, pero lo cierto es que los tenistas de la ‘Armada’ le tienen como un líder natural, al que admiran también en lo personal. Sin embargo, el ‘rey de la tierra’ no guarda tan buena relación con algunos tenistas extranjeros.

“Sé que Nadal hizo todo lo posible en mi contra»

Ivan Ljubicic se retiró en 2012 y no tuvo ningún problema a la hora de reconocer que guardaba una mala relación con Rafa, tras colgar la raqueta. Sus problemas surgieron a partir de que los dos formaron parte del Consejo de Jugadores para defender los derechos de los tenistas en los torneos, pero el tenista que llegó a ser el número tres del mundo pensaba que el manacorense solo miraba por sus propios intereses. En realidad, Ljubicic siempre fue un profesional conservador muy cercano a los intereses de la ITF y ATP, por lo que chocó con Rafa Nadal que llegó con ideas más rebeldes y reivindicativas.

“Sé que Nadal hizo todo lo posible en mi contra. Nunca lo he visto tan agresivo como contra mí. Dimitió del Consejo de Jugadores en Miami, pero ha continuado metiendo presión. Nunca más ferozmente”, contó el tenista croata a los medios de su país.

Además, Ljubicic se atrevió a poner en duda la buena relación que guardan Federer y Nadal de cara a la galería. “La amistad entre Nadal y Federer son historias. Se respetan el uno al otro, eso es todo. Seguro que no los verás juntos de cena. No son tan buenos amigos”, aseguró.

Olivier Rochus jugó su último partido en 2014. El belga puso fin a una carrera con un palmarés muy discreto y con un 1-4 en el cara a cara frente a Rafa Nadal. El manacorense le frustró tanto en la pista que ''el tenista más bajito del circuito’ solo pudo resarcirse con los micrófonos tras su retirada.

«Claramente dejó la pista para recibir una inyección”

El hermano de Christophe Rochus ejerce ahora como comentarista y no tiene ningún problema a la hora de especular con el dopaje de Rafa Nadal.  «¿Cómo puede estar Nadal tan fuerte en Roland Garros y que sólo un mes después, presuntamente, no pueda jugar?«, se preguntó en una retrasmisión.

Por eso, Rafa no quiso contestarle públicamente, pero su tío Toni no dudo en insultarle. «Es un maleducado. Un verdadero imbécil, porque si uno lo supiera, me parece muy bien que lo diga. Pero sabiendo, como creo que debería saber, que Rafael en su vida ha tomado nada ni seguro que lo va a tomar, me parece increíble que un tonto como éste diga lo que dijo», declaró el entrenador.

Sin embargo, Rochus no captó el mensaje y siguió insinuando lo mismo. “Cuando volvió del vestuario estaba cojeando. Después, sorprendentemente, podía correr en el tercer y el cuarto set. Claramente dejó la pista para recibir una inyección”, dijo en la retrasmisión de la final del Open de Australia 2014.

Soderling lleva desde el 2011 en el dique seco por culpa de una extraña mononucleosis. El sueco anunció en 2014 su intención de volver a los circuitos, pero parece difícil que pueda ganar nuevamente a Nadal en Roland Garros como hizo en 2009, después de que en 2010 perdiera en la final de París frente a Rafa. No obstante, esos partidos de máxima exigencia deterioraron la relación entre ambos tenistas.

En cambio, su mayor roce llegó en Wimbledon 2010 cuando Rafa no se tomó nada bien una interrupción con imitación incluida provocada por el sueco. Nadal definió a Soderling entonces como «un chico extraño, del que nadie habla bien».

Asimismo, el primer verdugo de Nadal en Roland Garros aseguro que «nunca haría pareja con él en un encuentro de dobles». Además, explicó con sorna su incidente en la hierba londinense.  “Tuve que esperarle a él como doscientas veces en cada punto. Y él tuvo que esperar una vez y empieza a mover la cabeza”.

Kyrgios todavía le tiende la mano a Rafa

Nick Kyrgios ganó a Nadal en su primer cara a cara. El joven australiano tenía 19 años y consiguió eliminar contra todo pronóstico a uno de los máximos favoritos en Wimbledon 2014. Rafa explicó su derrota diciendo que el australiano jugó al todo o nada porque no tenía nada que perder.

Sin embargo, Kyrgios tiene un gran ego y se tomó esas palabras como un menosprecio, ya que se considera el mejor tenista de su generación y está completamente convencido de que llegará a ser el número uno del mundo. Por eso, el de Melbourne aseguró estos días que guarda una gran relación con Murray, Djokovic y Federer, pero no metió en este saco al español.  «Yo y Rafa no hablamos demasiado, probablemente no tengamos la mejor relación. Pero estoy abierto a tener un almuerzo juntos… si él quiere».

Novak Djokovic y Rafa Nadal tienen una relación más complicada de la que quieren aparentar. El serbio tiene un carácter bromista que en ocasiones causa malos entendidos en el circuito y Rafa ha sido víctima habitual de sus burlas, pero parece que los resultados les separan más que los chistes.

“Berdych es un estúpido”

«Nadal era su mejor amigo durante aquellos tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista. Eso es lo que Novak tiene dentro, y ellos no», aseguró el padre de ‘Nole’, al tiempo que dudaba de la bondad de Roger Federer. Por eso, parece difícil que Nadal se reúna para cenar tranquilamente con Djokovic cuando los dos estén retirados, algo que el actual número diez sí tiene pensado hacer con Federer, o al menos eso es lo que dice públicamente.

Por último, Gastón Gaudio y Tomas Berdych también tuvieron discusiones con Nadal, pero  con el tiempo se entienden mejor. El argentino aseguró que Nadal rompió siete raquetas en el vestuario tras perder con él, pero el español lo desmintió. Y el checo tuvo un enfrentamiento tremendo con Rafa en las pistas de Madrid. “Berdych es un estúpido”, dijo Nadal tras el choque. Sin embargo, el adversario habitual de Nadal dijo hace poco que ahora los dos son amigos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -