El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha iniciado la defensa de su corona en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4, 6-4).
En el partido del líder de la ATP que tradicionalmente sirve para inaugurar la pista central, el jugador serbio resolvió su debut en dos horas y cinco minutos ante un rival correoso que, como se preveía, plantó batalla en algunas fases del partido al vigente campeón de Wimbledon.
Sólido al servicio (12 'aces'), Djokovic volvía a jugar tras su decepción en Roland Garros, donde volvió a quedarse con la miel en los labios, y lo resolvió en tres sets, aunque en todos su rival logró aguantar hasta el 4-4. Se repitió el guión en todas las mangas y el número uno se apuntó el 'break' definitivo en el décimo juego.
'Nole', que descartó participar en ninguno de los torneos preparatorios para Wimbledon, llegó a acusar la inactividad sobre hierba y encajó dos roturas de servicio, aunque sacó su calidad en los momentos importantes y, con 36 golpes ganadores, no dejó espacio a la sorpresa. En segunda ronda, el primer cabeza de serie jugará contra Jarkko Nieminen.
Las favoritas tampoco fallan
La número uno del ranking WTA, Serena Williams, se ha clasificado sin problemas para segunda ronda de Wimbledon tras imponerse a la rusa Margarita Gasparyan (6-4, 6-1), igual que Maria Sharapova, quien también se ha mostrado sólida ante la jugadora local Johanna Konta (6-2, 6-2).
Williams disputaba su primer partido desde que se proclamó campeona en Roland Garros, donde superó en la final a Lucie Safarova. La número uno acusó la inactividad al inicio y su rival empezó 0-2 arriba, pero reaccionó rápidamente y sumó dos 'breaks' que le permitieron apuntarse el primer set en 49 minutos.
En la segunda manga, la pentacampeona de Wimbledon empezó más entonada y enseguida se apuntó un 3-0 favorable, cerrando un debut en el que sumó tantos golpes ganadores como errores no forzados (19). En su segundo encuentro, la estadounidense jugará contra Timea Babos, que se deshizo de Petra Cetkovska (7-6(4), 6-3).
Por su parte, Sharapova, que busca su segundo título en Wimbledon 11 años después del primero, no tuvo problemas para deshacerse de Konta, quien accedió al cuadro final del torneo con una invitación. Apoyada en los 23 golpes ganadores que acumuló, la cuarta cabeza de serie dominó el duelo antes de medirse con Richel Hogenkamp o Qiang Wang en segunda ronda.