La participación de Eugenie Bouchard en Wimbledon no será digna de muchos recuerdos. La joven tenista canadiense, considerada la más guapa del circuito por la mayoría de los aficionados, disputó la final del torneo el año pasado, pero en este curso no hay podido pasar de primera ronda.
Perdió en dos sets frente a la china Ying-Ying Duan, la número 117 del mundo. Llegó al tie break en el primero, pero en el segundo ni siquiera pudo llegar hasta ahí. Sin embargo, lo verdaderamente curioso es que la canadiense fue sancionada, según la BBC.
En el All England Tennis Club no soportan que nadie se salga de sus rígidas normas ni lo más mínimo y la tenista de 21 años lo terminó pagando. Los organizadores de Wimbledon están obsesionados con preservar la tradición y quieren que todos los jugadores y jugadores luzcan con un blanco impoluto.
Solo permiten que las marcas comerciales rompan con el blanco más puro en su indumentaria. Por eso, el año pasado llamaron la atención de varios tenistas que utilizaban colores llamativos en su ropa interior porque se trasparentaba y terminaba rompiendo con la armonía.
En cambio, este año un ligero despiste le ha costado una inaceptable reprimenda a Eugenie Bouchard. La joven llevaba sujetador negro y la tira quedó al descubierto en el peor lugar posible, donde la tradición choca con la lógica humana. De hecho, hay que tener mucha vista para fijarse en ese detalle, cuando la mayoría de los símbolos de los fabricantes deportivos son mucho más escandalosos.
Sin embargo, este incidente no le vendrá nada mal a la chica, que empieza a tener una carrera más prometedora en las pasarelas que en el campo de juego. Hace poco dijo que se retiraría antes de los 30, más tarde añadió que estaba pasando para un bache normal en las chicas de su edad y después el bache se convirtió en un socavón. Lleva desde marzo sin ser capaz de ganar dos partidos seguidos, cuando hasta hace bien poco era la principal promesa del tenis femenino mundial. Además, con un poco de suerte esto también servirá para darle visibilidad al problema y que las normas se flexibilicen, como ya han solicitado muchos jugadores.