Cerca de 3.000 corredores disputarán este próximo domingo 5 de julio por las principales calles y plazas de Madrid la primera edición del 15 Km Metlife Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa.
El ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, Director Técnico de la carrera y que llevará el dorsal número uno, la excampeona de España de maratón Estela Navascués, Tamara Sanfabio, Raúl Martínez, Ignacio Olmo y Sonia Bejarano, plusmarquista nacional sub-23 en 5.000, estarán, entre otros, en la línea de salida (9:00 horas), en el Paseo de la Castellana a la altura de la calle Rosario Pino.
La prueba atravesará lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu, plazas de Colón y Cibeles, la Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, el Senado, el Paseo del Pintor Rosales y la meta estará ubicada en el Puente del Rey, en la zona de Madrid Río junto al Manzanares.
Los organizadores de la I 15 Km Metlife Villa de Madrid también han previsto la presencia de 'libres' que portarán globos azules para ser identificados y que marcarán un ritmo de carrera de entre 4 y 5 minutos y 30 segundos por kilómetro.
En la Explanada del Rey se colocarán puntos de información para advertir a los cooredores y aficionados sobre las medidas para prevenir el cáncer de mama y de piel, el ictus, hablar de los beneficios de practicar deporte para reducir la obesidad y el problema del déficit de atención por hiperactividad.
En la meta se repartirán veinticuatro medallas -oro, plata y bronce- para premiar a los mejores atletas en las categorías absoluta, veteranos A,B y C en las categorías masculina y femenina, fabricadas por el orfebre Alegre.