Según ha anunciado en un comunicado de prensa la Real Federación Española de Tenis, la hasta ahora capitana de la selección española no estará en la silla en los encuentros que se disputarán los días 17, 18 y 19 de julio para la eliminatoria de Copa Davis ante Rusia en Vladivostok.
«El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda Aguirre, ha comunicado a Gala León la decisión de prescindir de sus servicios con la RFET, resolviéndose así todo vínculo contractual existente con la misma. La decisión ha sido adoptada tras una reflexión sobre la conveniencia de la continuidad de Gala León al frente de la dirección deportiva y de la capitanía del equipo español de cara a la próxima eliminatoria que le enfrentará a Rusia y con el ánimo de logar el mejor resultado deportivo posible», es el comunicado de prensa de la RFET al respecto.
Esta destitución pone fin a unos convulsos últimos días, con cruces de declaraciones incluidos, en los que la propia Gala acusaba a los principales jugadores españoles de ‘’peseteros’’ y les recriminaba su actitud, en cuanto a no mostrarse seleccionables para el próximo cruce de la selección española. Por su parte, Rafael Nadal, se señalaba como uno de los principales afectados por esta situación y lamentaba que se hubiese montado un show lamentable con el tema de la capitana.
Tras esta destitución, se prevé que la lista para el dicho encuentro ante Rusia, formada por los jugadores Gimeno-Traver, David Marrero, Iñigo Cervantes y Adrián Menéndez sufra alguna variación, ya que jugadores españoles que se habían negado a jugar si Gala León continuaba como capitana sí podrían acceder a participar en la eliminatoria con Julián Alonso como capitán.