lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

La caída más espectacular del Tour en las últimas décadas

No te pierdas...

El Tour de Francia 2015 no da ningún respiro. La emoción está completamente garantizada porque en la primeras tres etapas se han visto muchas cosas. El prólogo inicial sirvió para posicionar a los favoritos, la segunda etapa estuvo marcada por los abanicos y la tercera dejó una caída masiva que marcará también el futuro de la ronda.

De hecho, hombres tan importantes como Dumoulin, Bonnet, Gerrans o Kozontchuk quedaron fuera de juego a las primeras de cambio por culpa de una más que aparatosa montonera. El incidente masivo se produjo a 58 kilómetros de la meta y los corredores fueron cayendo uno tras otros en la parte derecha del pelotón. Nadie conseguía librar al de delante en la parte central del gran grupo, por lo que la carretera terminó convirtiéndose en un auténtico campo de batalla.

La calzada y el paisaje de alrededor se llenaron de corredores hasta el punto de que las ambulancias no dieron abasto. El entonces líder Fabian Cancellara quedó malherido y el director de la gran vuelta, Christian Prudhomme, decidió neutralizar la etapa.

Muchos corredores se acercaron a echarle en cara esta medida a la dirección porque pensaban que intentaban favorecer la reinserción del líder en el grupo. Sin embargo, lo cierto es que la normativa de la UCI obliga a parar en caso de que haya muchos corredores lesiones y Prudhomme se limitó a cumplirla.

Sin embargo, Cancellara estaba muy tocado y perdió una minutada en su llegada a meta. Asimismo, los equipos de Contador y Nibali decidieron tirar con fuerza cuando la carrera se reanudó y terminaron cortando en un abanico a Valverde y Pinot. Finalmente, Froome intentó ganar en el Muro de Huy, pero purito estuvo más fuerte que nadie. Contador no se pudo ni agarrar a la rueda del británico y perdió 18 segundos más los seis de bonificación.

Por todo esto, los corredores intentarán tener etapas tranquilas en los siguientes días. Pero no ganan para sustos porque este martes viene el pavés, el terreno que siempre saca de la lucha a alguno de los grandes favoritos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -