La pareja rusa formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk ha logrado este sábado una importante victoria ante el dúo español Marc López-David Marrero (4-6, 7-6, 5-7, 7-5 y 6-4) en la segunda jornada de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis y han recortado las diferencias (2-1) después de los dos primeros puntos en individuales que se adjudicó España con los triunfos de Tommy Robredo (6-2, 6-3, 6-3) frente a Andrey Rublev y de Pablo Andújar (6-3, 6-3, 6-2) contra Karen Khachanov.
La 'Armada' capitaneada por Conchita Martínez se encontró en el dobles con el saque letal de Konstantin Kravchuk (nº 163 del ranking ATP), un hueso duro de roer que puso contra las cuerdas tanto a Marc López como a David Marrero y complicó las opciones del triunfo español con el que encarrilar la eliminatoria en Vladivostok.
Marrero tenía «muchas ganas de ganar»
El tenista español David Marrero ha asegurado tras la derrota en el dobles de la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis ante Rusia que tenía «muchas ganas» de conseguir su «primer punto con España», y ha afirmado que aunque tanto él como su compañero Marc López han dado «el cien por cien» ante Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk ellos han sido «un poquito superiores al final».
«Tenía muchas ganas de ganar mi primer punto con España, pero no ha podido ser. Creo que he dado el cien por cien al igual que mi compañero, pero ellos han sido un poquito superiores al final. Espero que antes de retirarme me den más oportunidades… Creo que la más importante será la que voy a ganar», concluyó.