Aún tiene el miedo en el cuerpo, aunque todo se quedó en un terrible susto. El popular surfista australiano, Mick Fanning, ha escapado este domingo sano y salvo del ataque de un tiburón durante una competición en la bahía de Jeffrey, en el sur de Sudáfrica. Un milagro que las cámaras de televisión han captado y retransmitido en directo.
El ataque se produjo cuando el triple campeón de la Liga Mundial de Surf (WSL) estaba sentado en su tabla esperando surfear una ola. Tras notar un impacto un tiburón le tiró de la tabla, pero afortunadamente comenzó a remar y logró escabullirse del feroz ataque del escualo. Poco después, Fanning fue remolcado por una moto acuática de la organización y no ha sufrido ninguna lesión.
“Vino hacia mí y se quedó bloqueado en mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies para echarlo y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba“, aseguró el surfista.
La organización señaló que tenían un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde los surfistas disputaban el torneo. Tras el ataque, la final de la competición, que enfrentaba a Fanning con su compatriota Julian Wilson, fue suspendida por el incidente.
Las aguas de Sudáfrica son unas de las más pobladas por tiburones de todo el planeta. Un bañista murió en 2013 por el ataque de un tiburón blanco en Albatross Poitn, muy cerca de la bahía de Jeffrey.