El tenista escocés Andy Murray levantó este domingo el torneo de Canadá, sexto Masters 1.000 de la temporada, después de una intensa final de tres horas (6-4, 4-6, 6-3) ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, victoria que le vale para volver al número dos de la ATP dos años después.
Murray rompió una pésima racha de ocho derrotas seguidas ante el de Belgrado aunque para ello necesitó cinco bolas de partido y sudar de lo lindo. No lo puso fácil un tenista que este año juega en otra liga y que, a pesar de aferrarse a sus opciones como hiciera en cuartos ante Gulbis salvando dos bolas de partido, terminó encajando la que es la cuarta derrota de la temporada.
En la semifinal tuvo algún otro problema y no precisamente por el tenista que tenía en frente, Jeremy Chardy. El serbio, cuando se sentó a descansar en su banquillo, y le dijo al juez de silla que no podía jugar bien, que había algo que le molestaba: «Alguien está fumando marihuana, lo huelo, me estoy mareando», comentó.
El juez de silla, Carlos Bernardes, se quedó soprendido y esbozó una carcajada. Nada más podía hacer.
Ya en rueda de prensa, Djokovic explicó la situación detenidamente: ante la situación. Luego en rueda de prensa, el de Belgrado lo explicó detenidamente: «No os imagináis aquel olor, ayer en mi partido de dobles ya sucedió lo mismo. Sea quien sea espero que no vuelva, alguien está disfrutando de la vida alrededor de una pista de tenis».