lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Federer, a por su 18º grande: “Si mantienes el servicio, puedes hacer cualquier cosa”

No te pierdas...

El US open acaba de comenzar y ya ha deparado las primeras sorpresas. Nishikori ha caído en primera ronda frente a Paire, con lo que pierde una gran cantidad de puntos, puesto que defendía la final del año pasado en Nueva York. Sin embargo, parece que las derrotas de los dos primeros del ranking ATP en primera ronda se pagan mucho más caras.

En Flushing Meadows, todo el mundo apuesta por una final Federer-Djokovic por el lado masculino. Asimismo, los aficionados estarían encantados con ver a Serena Williams triunfando en el femenino. La estadounidense tiene al alcance el Grand Slam, puesto que ya ha ganado los otros tres ‘grandes’ del año y hasta sus rivales quieren que se lleve el torneo, si no son ellas las que ganan.

De hecho, el mismo Roger Federer dijo en la rueda de prensa que desea que la mejor tenista del momento se lleve el trofeo. En cambio, la extenista Justin Henin opina del cuatro masculino y lo tiene muy claro. «Me gustaría ver a Federer ganar su 18º título de Grand Slam», declaró a TennisActu.

Asimismo, Pete Sampras también ve al suizo con muchísimas opciones de ganar. «Pienso que todavía puede ganar otro Grand Slam. Él ha jugado dos finales de Wimbledon y sigue en una gran forma. ¡Él de verdad lo quiere! No es que lo juegue sin más. No es tan favorito como Novak, pero veo a Federer llegando al último fin de semana. Tendrá a la grada apoyándole», dijo el exnúmero uno en declaraciones concedidas a la web de la ATP.

Por otro lado, Novak Djokovic  tampoco duda a la hora de elogiar al mejor tenista de la historia y le coloca indirectamente como el rival a batir. «No estoy sorprendido de ver a Roger jugando tan bien, ahora está jugando el mejor tenis que jamás haya jugado. Él está en forma, es agresivo y no te da mucho ritmo. Las condiciones en Cincinnati seguramente le ayudaron a lograrlo. Todavía lo veo como uno de los mejores jugadores del mundo, siempre lo veo como uno de los favoritos. Creo que su juego agresivo es mucho mejor, él está utilizando cualquier posible oportunidad para venirse la red”, dijo el serbio en la rueda de prensa previa al US Open.

De esta forma, Roger acumula elogios desde todas las partes del circuito, pero él prefiere centrarse en lo que mejor sabe hacer, para que los años no le pasen factura.  «Todo comienza con el saque. Si uno puede mantener su servicio, entonces puede hacer casi cualquier cosa en el resto. Decidí mantener el juego agresivo en Cincinnati, estaba feliz de seguir así y vamos a ver si puedo hacer lo mismo en Nueva York. La superficie es ligeramente diferente, pero las condiciones me permiten hacer lo mismo, la pelota va muy rápido aquí también”, declaró el hombre que más copas del Gran Slam ha levantado nunca, antes de iniciar su nueva andadura en Nueva York.

Además, el actual número dos se mostró muy tranquilo y con la sensación de que su experiencia le puede ayudar muchísimo en situaciones de presión extrema, ante las que otros no están tan acostumbrados. «No siento ninguna presión extra. No me siento nada diferente de lo que hice en Wimbledon o el Abierto de Francia por ejemplo. Siempre hay algunos nervios que entran, pero hay que pensar que esto es al mejor de cinco sets. Tener muchos partidos jugados antes te da la información que necesitas. También he estado mucho tiempo practicando, pero no es la misma intensidad que en un partido”.

Por último, Roger se mostró capaz de romper su mala racha en el último grande del año y excusó sus últimas actuaciones allí. «Tenía la esperanza de que mi racha en el US Open fuera interminable, pero obviamente eso no era posible. No he estado en la final en mucho tiempo aquí en Nueva York, pero tuve unos partidos muy duros contra Djokovic y otros jugadores”, sentenció

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -