La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, ha dado a conocer este martes la lista de convocados para la eliminatoria de la Zona Europea que les medirá a Dinamarca en Odense del 18 al 20 de septiembre, formada por David Ferrer, Rafa Nadal, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, y como quinto jugador David Marrero.
Conchita, que no pudo evitar el descenso a la Zona Europea al perder en su estreno como capitana la eliminatoria contra Rusia, intentará ahora mantener la categoría de la Zona Europea a las primeras de cambio y con los mejores, incluido el regreso de un Rafa Nadal que no había disputado las últimas eliminatorias.
Conchita Martínez: «Llevamos un equipo espectacular»
«Llevamos un equipo espectacular con dos 'Top 10' y con un compromiso enorme para mantener a España dentro de la élite de la Zona Europea. Estoy muy contenta con Nadal porque estará en el equipo y con todos los miembros, nos llevamos un equipo muy bueno para Dinamarca», celebró en rueda de prensa.
Martínez quiso destacar el compromiso que le han demostrado tener los jugadores. «Quiero remarcar el compromiso para mantener la categoría y están comprometidos para que ojalá podamos volver al grupo mundial en 2016. La misión es tener un equipo competitivo en cada eliminatoria», explicó.
Además, quiso tener palabras de consuelo para Nadal, quien perdió a su abuelo recientemente. «Son días tristes para Nadal, se murió su abuelo, pero ahora le dejamos unos días tranquilo porque toda la familia lo debe estar pasando mal. No está en su mejor momento pero hay que apoyarle y esta semana va a ser muy positivo», matizó.
Pese a este buen equipo y la 'a priori' superioridad respecto a Dinamarca, no quiso tirar cohetes al vuelo. «En tenis no hay garantía de victoria pero si te dejas la piel, das todo de ti, no puedes pedir más. Fue cruel la derrota pero se sacan notas positivas para salir adelante y con el compromiso de los jugadores estamos ahí. Nos centramos en sacar adelante esta eliminatoria y a ver el año que viene qué pasa, que también será complicado», manifestó.
«En principio el dobles lo harán Nadal y Verdasco, es un doble que me gustaría hacer pruebas con él y se que jugarán juntos un torneo en Asia, quieren ver cómo va a ir. Puede ser una pareja para las Olimpiadas, hay que probar. Pero hay jugadores suficientes como para jugar individual y dobles», señaló sobre el dobles.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Fernando Fernández-Ladreda, aseguró tener «ilusión» por los retos que están por venir. «Tenemos mucha ilusión, esperamos que se resuelva a nuestro favor y por supuesto que España no tenga que jugar ninguna eliminatoria más este año y empecemos con renovadas ilusiones 2016, el año de nuestro regreso a la élite mundial», se sinceró.