El mundo del deporte, siempre solidario, comienza a reaccionar ante el aluvión de refugiados sirios que llegarán los próximos días a las ciudades españolas. Si hace unos días fue el Real Madrid quien anuncio una donación de un millón de euros, es ahora el Estudiantes el que se suma a las iniciativas solidarias y anuncia la creación de una escuela dirigida a los niños refugiados. También se compromete a organizar un partido solidario coincidiendo con la primera jornada de la Liga Endesa en el Barclaycard Center, el 10 u 11 de octubre ante el Laboral Kutxa.
Ante la situación de emergencia de las personas refugiadas de la guerra de Siria, el club madrileño se ha movilizado para intentar contribuir a paliar esta situación desde el mundo del baloncesto.
Por ello, está organizando un partido solidario coincidiendo con el primer encuentro de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa y pondrá a disposición de todas las personas solidarias que no puedan acudir al partido una Fila Cero. Además, creará una Escuela de Baloncesto a través de la Fundación Estudiantes junto al Ayuntamiento de Madrid.
«El objetivo es atender, siempre desde la perspectiva deportiva, la situación especial y de emergencia de los niños y niñas refugiados que lleguen a la capital, con un modelo similar al de las otras escuelas que forman parte de la cantera inclusiva del club colegial», explicó el club en un comunicado.