sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Nibali se exhibe y Movistar le pone la guinda

No te pierdas...

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este domingo en la 109ª edición del Giro de Lombardía, última carrera de la temporada del circuito WorldTour y que se ha disputado sobre 245 kilómetros entre las localidades de Bergamo y Como (Italia), mientras que el español Dani Moreno (Katusha) ha concluido en segunda posición.

De esta manera, Nibali, ganador del Tour de Francia 2014, se impone por primera vez en el 'monumento' y devuelve a Italia al primer cajón del podio en la clásica, algo que no ocurría desde que en 2008 Damiano Cunego lograse proclamarse campeón por tercera ocasión.

Ante la ausencia del único ganador español de la prueba, Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), que se lesionó la rodilla derecha durante un entrenamiento el viernes, Moreno y Alejandro Valverde (Movistar) estaban dispuestos a tomar el testigo.

El madrileño respondió a la perfección, recortando distancias a Nibali en la subida al último puerto, San Fermo de la Battaglia, aunque el transalpino consiguió manejar su ventaja en el descenso para imponerse con 21 segundos de ventaja sobre el español y 32 sobre el francés Thibaut Pinot (FDJ), que completó el podio.

Por su parte, el murciano resistió en el grupo perseguidor liderado por Astana pero no fue capaz de atacar en el momento clave, aunque acabó la prueba en cuarta posición, a 46 segundos del ganador junto al italiano Diego Rosa (Astana) y el español Mikel Nieve (Sky), quinto y sexto, respectivamente.

A falta de menos de 40 kilómetros para la llegada, los dos escapados, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) y el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), lideraban la prueba, mientras el Astana tiraba del pelotón.

De hecho, el equipo kazajo fue el encargado de romper el grupo poco después, en el Muro di Sormano. Después de hacerse fuerte en las subidas, Nibali lanzó el ataque en el descenso de Civiglio, y sólo Dani Moreno fue capaz de seguirle. Sin embargo, las dotes de bajador del siciliano terminaron por darle una renta suficiente para hacerse con el triunfo.

Valverde salvó los muebles para Movistar

El Movistar ha conquistado la clasificación mundial por equipos UCI por tercer año consecutivo, después del cuarto puesto cosechado este domingo por Alejando Valverde en el Giro de Lombardía, última carrera de la temporada del circuito WorldTour.

Tras casi nueve meses de competición que comenzaron en el Tour Down Under, después de lograr 12 triunfos en la máxima categoría -32 hasta ahora en su temporada 2015- y después de brillar en los podios del Tour y la Vuelta, todo se reducía a los 33 puntos de ventaja que la escuadra telefónica conservaba sobre el Katusha en esta última prueba.

Los veinte puntos de ventaja obtenidos por Dani Moreno en la carrera italiana sobre Valverde dejaban en 13 la diferencia final para el conjunto de Eusebio Unzué, por quinta vez en lo más alto del ránking tras 1992, 2008, 2013 y 2014, mientras Valverde (1º) y Quintana (3º) se confirmaban de forma definitiva en el podio individual de la UCI.

«Es una recompensa a todo lo que hacemos durante el año: siempre adelante, haciendo la carrera, tomando responsabilidad de control, atacando, presencia día a día… Nunca vamos relajados y damos todo para demostrar a todo el mundo nuestra constancia e implicación, dentro y fuera de las carreras», destacó Unzué en un comunicado del equipo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -