miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

“Kyrgios es el futuro número uno”

No te pierdas...

El mundo del tenis no anda sobrado de nuevos talentos. Algunos nostálgicos ya añoran épocas pasadas en las que los niños emergían para derrotar a las leyendas, pero parece que Djokovic todavía no tiene nada que temer en ese sentido.

Dominic Thiem, Bernard Tomic, Jack Sock son los únicos menores de 25 años que destacan entre las 30 principales raquetas, pero ningún analista les coloca al nivel del famoso ‘big four’. Por eso, hay que retroceder todavía más para ver a las posibles nuevas sensaciones de la raqueta.

Kyrgios ocupa el número 34 y no tiene ningún tenista más joven por delante, pero la gente le recuerda más por sus excentricidades que por un juego que le ha permitido derrotar a varios de los grandes. El famoso «Kokkinakis se acostó con tu novia» que le dedicó a Wawrinka está en la mente de todos.

Además, su indolencia a la hora de jugar varios puntos y dejar pasar los juegos, su egocentrismo y sus discusiones con los árbitros también le han hecho famoso. Se ha puesto a gran parte del público en su contra, pero en los últimos tiempos le ha salido un defensor inesperado.

De hecho, Boris Becker no oculta que disfruta de lo lindo con todo lo que hace el joven australiano. «Probablemente el personaje más interesante que ha surgido en la actualidad es Nick Kyrgios. Él es muy popular pero por razones equivocadas. Estamos ante un muy buen jugador de tenis, tiene lo que se necesita para triunfar. Simplemente está un poco confundido acerca de lo que es importante hoy en día”, dijo el viejo número uno en declaraciones que recoge Punto de Break.

El tenis necesita a Kyrgios

Asimismo, el asesor de Djokovic cree que las deslices de Kyrgios solo son pecados de juventud. «Lo que pasó en Wimbledon y durante la temporada de pista dura en Estados Unidos fue una curva de aprendizaje para él. Si modifica su mentalidad y se pone a los chicos adecuados a su alrededor, es el futuro número uno. El tenis necesita estrellas, necesita gente para llevarlo a diferentes lugares. Kyrgios se ve diferente, habla diferente, actúa diferente. Déjenle que gane un par de torneos y veremos cómo empieza a gustar más”

Además, Becker defendió que esta época del tenis tiene poco que envidiarle a otros años gloriosos. «He oído a un montón de antiguos fans decir que en su día hubo más drama, más personalidades, más acción. Yo defiendo a los jugadores de hoy, hay algunos que tienen grandes personalidades. Ellos son muy buenos, pero el problema está en el sistema que no les permite expresar sus verdaderas emociones, porque podrían ser multados por ello”, opinó el alemán.

En cualquier caso, no está tan claro que Kyrgios tenga el camino allanado para marcar una época, puesto que Borna Coric ha conseguido llegar al número 38 de la ATP con 18 años y un estilo mucho más calmado. Sin embargo, el croata también tiene mucho ego y no hace muchas migas con Kyrgios. Dijo que era el mejor en su etapa junior y al ’enfant terrible’ del tenis mundial no le sentó nada bien. «Cuando leí que Coric dijo que era el mejor de su generación me eché a reír», dijo Nick en tono desafiante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -