miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Murray desmonta a Ferrer y Nadal sorprende a Wawrinka

No te pierdas...

El tenista español David Ferrer ha arrancado con derrota su andadura en las en las Finales ATP de Londres, donde Andy Murray no le ha dado este lunes opciones y se ha apuntado el primer partido del Grupo Ilie Nastase imponiéndose por un doble 6-4.

Nueve días después del triunfo de Murray en las semifinales del Masters 1.000 de París (6-4, 6-3), ambos jugadores volvían a encontrarse sobre la pista dura del O2 londinense y, aunque Ferrer plantó algo más de resistencia, no pudo evitar una nueva derrota en dos sets.

El alicantino sufrió un calvario con las dobles faltas hasta acumular ocho por ningún 'ace', lo que lastró sus opciones en momentos clave del encuentro, y acabó cediendo después de una hora y media de encuentro. Por su parte, Murray, agresivo con el resto, se quedó a un solo triunfo de asegurar matemáticamente su número dos mundial a final de año.

El jugador de Dunblane solo pasó algún apuro en el segundo set, cuando su rival se situó con ventaja de 1-3 al apuntarse su único 'break' del encuentro. Tras neutralizar esa desventaja con largo punto que se extendió 22 golpes (3-3), Murray remató la faena en el último juego del partido, mostrando su versión más agresiva para apuntarse la tercer rotura del servicio en el duelo y la victoria.

Finalmente, ambos jugadores cometieron el mismo número de errores nos forzados (24), pero el escocés sumó 9 ganadores más (23-14) ante un Ferrer cada vez más peleado con su propio saque y que acabó metiendo menos de la mitad de sus primero servicios (49 por ciento), lo que le acabó por costar ambos sets cuando servía con 5-4 abajo. Así, no pudo evitar su quinta derrota consecutiva ante el escocés antes de medirse con Rafa Nadal y Stan Wawrinka, los otros integrantes del grupo.

Por otra parte, Rafa Nadal, número cinco del mundo, se ha estrenado con victoria en las Finales ATP, que disputan hasta el 22 de noviembre en Londres los ocho mejores tenistas del año, tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-2) en el segundo partido de la jornada en el Grupo Ilie Nastase.

De esta manera, el de Manacor logró resarcirse de la derrota ante el tenista helvético en cuartos de final del pasado Masters 1.000 de París (7-6(8), 7-6(7)) y recupera en parte la «fortaleza mental» que él mismo confesó que le ha faltado en esta irregular temporada. Tendrá la oportunidad de corroborarlo el miércoles ante David Ferrer.

En el 02 de la capital inglesa, el balear protagonizó un primer juego que hacía temer una nueva noche de infausto recuerdo; perdía su saque en blanco ante la sorpresa del público. Sin embargo, poco después se rehacía para romper el primer servicio del suizo.

A partir de ese momento, Nadal comenzó a evidenciar su superioridad desde el fondo de la pista, buscando la derecha de su rival. Tras varios juegos con ambos tenistas defendiendo su saque, el número cinco del mundo logró sorprender a Wawrinka en su tercera bola de 'break' del octavo juego.

En su siguiente servicio y en la primera de las dos pelotas de set de las que dispuso, cerró el parcial tras 39 minutos con un 'ace'. De esta manera, ponía fin a la manga ganando tres juegos consecutivos.

El español tuvo que aguardar hasta el tercer juego del segundo parcial para volver a quebrar al suizo. Fue el inicio del camino victorioso de Nadal, que selló un nuevo 'break' en el quinto y luego mantuvo su saque para firmar cinco juegos seguido ganados.

La defensa de su servicio de Wawrinka sólo retrasó un juego el triunfo de Rafa, que sólo tuvo que emplear una de sus dos bolas de partido para acabar el partido en una hora y 25 minutos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -