miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Nadal, “cerca del nivel que le hizo número uno”

No te pierdas...

Los bolos de pretemporada en el tenis rara vez suelen servir para sacar conclusiones. De hecho, este tipo de torneos suelen justificarse por las grandes sumas de dinero que ganan los tenistas, a pesar del desgaste que suponen los viajes y los partidos a medio gas.

Sin embargo, el IPTL en la India ha encontrado su lugar en el calendario antes del final del año, cuando los jugadores se encuentran más relajados, sin la presión acuciante de preparar el año siguiente. Por eso, allí se ve al Nadal más desenfadado, que sonríe a todo el mundo y que se atreve a hacer bromas cuando se entera de que Bernard Tomic también ha sido invitado al evento. “¡Cerrad el bar esa noche!”, les dijo a los organizadores con la presencia de las cámaras.

Además, en el aspecto tenístico, Rafa también estuvo muy fresco, tanto en el individual como en el dobles, y fue capaz de superar a Federer. Hace unos meses era impensable que el español pudiese con las grandes raquetas, aunque fuera en amistosos. Sin ir más lejos, en Abu Dhabi y en Bangkok sufrió grandes derrotas frente a Murray y Djokovic respectivamente en 2015.

Por eso, Toni Nadal habla de un gran punto de inflexión en el juego de su sobrino. «Entrenaba bien pero en los torneos no conseguía lograr nada, jugaba bien un partido pero al siguiente, perdía confianza. A partir del US Open empezó a luchar todo el tiempo«, explicó el entrenador de Rafa a Tennis World USA.

En cambio, Toni cree que todavía les queda un puntito para poder hacer algo grande en Australia. “Hay que mejorar su servicio y su derecha y entonces, ganar torneos». Pese a todo, el técnico es muy optimista, cuando habla de las señales que observa en los últimos entrenamientos.  «Creo que Rafael va por el buen camino. Le estoy viendo ahora cerca del nivel de cuando era número 1 o número 2. Espero que en los próximos meses tengamos la posibilidad de hacer muy buenos torneos».

Prefiere a Federer antes que a Djokovic

Por su parte, el tenista balear también se siente muy confiado de cara al año próximo y tiene los ánimos completamente renovados. “Voy a tratar de estar más arriba el año que viene y de jugar mejor, esa es mi motivación diaria. La motivación es el amor que tengo por este deporte, la pasión por jugar al tenis”, aseguró el balear en unas declaraciones concedidas a The Times of India.

No obstante, Rafa prefiere no mojarse entre Djokovic y Federer, a la hora de elegir al mejor. “Ambos jugadores son increíbles. Estamos hablando de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte. Los dos son tan difíciles que no puedo elegir uno. Creo que siempre depende del momento concreto en que alguno esté jugando mejor y el otro no tanto”.

Sin embargo, el actual número cinco del mundo, prefiere enfrentarte al suizo en un enfrentamiento directo, por sus características. Tal vez, tenga en cuenta que sus últimos partidos contra ‘Nole’ han sido un auténtico monólogo. “Con Federer las cosas son más claras. Ambos jugamos dentro de una estrategia, por lo que hay un poco más de combinación de estilos que hace que el partido sea siempre más especial y las personas se involucren más, por eso me gusta tanto. Si tuviera que elegir uno, por esa combinación de estilos, diría que con Federer”.

Asimismo, tras perder dos partidos de exhibición frente a Nadal, Federer se atrevió a apostar por el resurgir de su máximo rival histórico. «Rafa parece que está de nuevo en una gran forma. Lo está haciendo fenomenal. Creo que estará muy fuerte el año que viene y será muy difícil de batir”, comentó el helvético.  

Por último, RF sostuvo que su mayor verdugo puede ser capaz de logran en 2016 lo que el no ha conseguido en los últimos tres años. “Tendrá que prepararse bien y jugar igual de bien para, quizá, poder conseguir uno o dos Grand Slams el año que viene», comentó a India Today.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -