La selección española de balonmano ha empatado este lunes ante Eslovenia (24-24) en su segundo partido en el Europeo de Polonia y se ha asegurado su clasificación para la 'Main Round', en un encuentro en el Centenial Hall de Breslavia en el que fue a remolque durante gran parte de los minutos y en el que rescató un punto gracias a un tanto final de Cristian Ugalde.
Los 'Hispanos' llegaron al encuentro como líderes del Grupo C ante una Eslovenia que sufrió su primer tropiezo en su debut. Los hombres dirigidos por Manolo Cadenas se mostraron más erráticos de lo habitual y fueron perdiendo durante la mayoría de los minutos. España, que consiguió devolver la igualada al marcador e incluso ponerse por delante en el tramo final, no pudo materializar por completo la remontada.
Con este resultado, el combinado español lidera momentáneamente la clasificación del Grupo C con tres puntos, a falta del choque que enfrentará a Alemania y a Suecia este lunes a las 20:30 horas. El devenir de los españoles en la competición dependerá del resultado en el duelo ante Suecia el próximo miércoles (20:00).