sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Nadal se despide de Australia a las primeras de cambio

No te pierdas...

El tenista español Rafa Nadal resultó eliminado a las primeras de cambio del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras perder este martes ante su compatriota Fernando Verdasco en una 'batalla' decidida en cinco sets (7-6, 4-6, 3-6, 7-6, 6-2) y de más de cuatro horas y media de duración.

El madrileño y el balear revivían en la Rod Laver Arena la semifinal de hace siete años y decidieron calcar prácticamente aquel choque que se decantó del lado del de Manacor, posteriormente campeón en Melbourne Park ante el suizo Roger Federer.

Pero en esta ocasión, la victoria fue para un Verdasco, agresivo en su tenis hasta el máximo límite y capaz de no venirse abajo pese a que estuvo dos sets a uno abajo y, sobre todo, con un 'break' de desventaja en el quinto. Sin embargo, Nadal no pudo amarrar esa ventaja y terminó perdiendo los seis últimos juegos del encuentro para sufrir un duro revés cuando había dado signos de recuperación tras su dubitativo 2015.

Derrota «dura»

Nadal ha reconocido al término del encuentro que su eliminación es «dura» porque se había preparado muy bien y llegaba con mejores sensaciones que en 2015. «Es una derrota dura para mí, especialmente porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y sintiendo que no estaba preparado. He estado jugando y entrenando muy bien, y es duro cuando trabajas tanto, llegas a un evento tan importante y te marchas tan pronto», lamentó Nadal en rueda de prensa tras el partido.

El balear reconoció que no estuvo al nivel esperado. «No fue mi día, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz. Espero que la próxima vez pueda competir mejor porque estaba jugando bien», subrayó.

Para el balear, la clave no fue «sólo el último set». «El partido fue a cinco sets y él jugó de forma magnífica el quinto. Tuvo mucho éxito golpeando con dureza todas las pelotas en el quinto y sólo puedo felicitarle», apuntó al respecto.

«No estoy contento con cómo jugué el primer set y en el cuarto no estuve muy mal, pero él jugó mejor que yo, más agresivo y ganó, probablemente lo mereció», añadió Nadal, que echó de menos la mejor versión de su 'drive'. «A la hora de hacer con daño a mi rival como mi drive no fui lo suficientemente agresivo en todo el partido», recalcó.

Finalmente, dio todo el crédito a su compatriota. «Él jugó mejor que como lo estaba haciendo hace un par de meses, especialmente en los dos últimos sets. Jugó muy agresivo y el servicio fue muy bueno para él. Sólo puedo felicitarle porque lo mereció y le deseo todo lo mejor para el resto del torneo», sentenció.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -