El actual número tres del mundo, Roger Federer, se ha clasificado para la tercera ronda del Open de Australia, tras vencer sin muchas complicaciones a Dolgopolov en tres sets y se verá las caras con Dimitrov en el próximo partido. Todo marcha según los planes del suizo en el primer grande del año, pero Roger admite que su inicio de temporada no fue fácil porque le costó adaptarse a su nuevo equipo. Echa de menos a Edberg.
Milos Raonic, el antiguo discípulo de su actual entrenador, Ivan Ljubicic, le derrotó con facilidad en Brisbane, pero el de Basilea cree que todo va bien en su periodo de adaptación. «Me estoy acostumbrando a tener a Ivan en mi equipo. Era un poco extraño al comienzo, ya no”, comentó en rueda de prensa tras su último partido.
Asimismo, el expreso suizo reconoce que sintió una especial predilección por Edberg. “Era algo especial mirar hacia mi box y ver a Stefan allí. Sentía que era algo surrealista tener su apoyo conmigo y que estuviera allí para mí”. De hecho, el suizo cuenta que todavía guarda una especial relación con su extécnico, pese a que su ciclo juntos terminó. “Ayer fue su cumpleaños, le felicité. Espero que podamos hablar los próximos días y ver cómo le va”.
Además, Roger Federer admitió que siente nostalgia del año pasado, pero prefiere no echar la vista atrás. “Por supuesto que le echo de menos, es normal. Era el mejor. Pero mirando hacia delante, estoy ansioso por lo que viene por delante junto a Ivan, Severin y el resto del equipo»
Sin embargo, el tenista es consciente de que su nuevo entrenador le puede aportar muchas cosas nuevas y cree que pese a sus 34 años todavía está en edad de aprender. «Siempre hay cosas sobre las que tienes que trabajar porque quizá tiendas a olvidarlo en algunas ocasiones. También hay cosas que cambian, el juego evoluciona. Creo que es importante tener una mente abierta. Eso puede suponer un pequeño porcentaje extra y puedo suponer una diferencia importante cuando hablas de ganar o no un torneo», concluyó el que para muchos es el mejor tenista de la historia.