sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

Movistar lo apuesta todo por Nairo Quintana

No te pierdas...

El Movistar Team 2016 se presentó en sociedad este miércoles en el Distrito Telefónica de Madrid en un acto que sirvió para dejar claro que en este grupo solo hay un jefe de filas. Nairo quintana se colocó en la foto de grupo rodeado de los jefazos, mientras que Alejandro Valverde se quedó siempre a un lado.

Además, en todas las intervenciones ante los medios el murciano hizo de telonero, mientras dejaba claro que la actuación principal venía después. Para empezar el acto conducido por Javier Ares y Monica Marchante no pudo faltar el recuerdo a Adriano Malori, el ciclista que la pasada semana sufrió un accidente grave y se encuentra en San Luis para recuperarse de su traumatismo craneoencefálico.

El Mejor equipo del mundo por tercer año consecutivo en 2015 presumió de su éxitos al comienzo del acto, al que acudieron César Alierta y Alejandro Blanco. Y no es para menos. El grupo azul consiguió un doble podio en el Tour, Alejandro Valverde comandó la clasificación de la UCI Pro Tour y entre todos se llevaron decenas de victorias individuales. Además, el equipo consiguió la victoria colectiva tanto en el Tour como en La Vuelta, con lo que se puede permitir el lujo de sacar pecho.

Por eso, no es de extrañar que Alejandro Valverde no pierda la fe en la victoria a sus 35 años. “La pasión hace que se mantenga la motivación. Con esta pasión no cuesta entrenarse y sacrificarse”. De hecho, el segundo jefe de filas de Movistar se plantea una temporada llena de nuevos retos. “Nunca he asistido al Giro de Italia. Todavía estoy en una forma física en la que lo puedo hacer muy bien. Hemos hecho un calendario completamente diferente al de otros años”, señaló en el auditorio.

Sin embargo, en las distancias cortas Alejandro también admite que le hace especial ilusión ganar en sus cuartos Juegos Olímpicos, aunque apunta que en esta carrera de un día “hay que tener mucha suerte”. En cambio, reconoce que la idea es no cargarse de kilómetros antes de tiempo para esta temporada atípica. Correrá en pruebas de un día en Flandes y después irá directo al Giro al que dice que va «a ganar”, sin ningún tipo de complejos.

Después, vendrá el Tour, donde será un gregario de lujo para Quintana. Ayudará al colombiano en todo lo que pueda, pero no irá a tope todos los días. Descarta por completo el podio del año anterior, puesto que prefiere llegar más fresco a los Juegos. Del mismo modo, tampoco se niega a correr las tres grandes este año, puesto que no se va a quedar en casa si se ve en forma para La Vuelta, puesto que en los últimos meses del año no se ha fijado ningún gran objetivo.

Nairo sueña con el amarillo

Por otra parte, el mayor de los Quintana se deshizo en elogios con el trabajo del equipo en 2015. “Hicimos nuevamente podio en el Tour. Era nuevamente volver al Tour después de un año entremedias en el Giro. Volver no era fácil con esa expectativa. La idea era ganar, hicimos segundos. Este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo”.

Asimismo, Nairo también expresó su felicidad por el triunfo de su hermano Dayer en San Luis. “Fue algo muy bonito porque hemos corrido algunas carreras juntas, pero nunca habíamos estado en un podio”. Además, el gran aspirante al Tour no esconde que tiene muy buenas sensaciones con la nueva bici. “Este año estamos utilizando un nuevo cuadro, más ligero y mas rígido. La verdad es que se nota”.

No obstante, el escalador tiene claro que este año tiene un objetivo principal único y otros dos secundarios: “Nos centramos en el Tour, que es lo que más nos desvela. Y luego intentar el Olímpico y volver a correr La Vuelta”. Del mismo modo, Quintana señala a Chris Froome como el rival a batir, aunque seguramente tiene un “punto débil” y con la boca pequeña también dice que Contador está al nivel del corredor de Sky, cuando le preguntan por su opinión sobre el pinteño.

Por otro lado, Alex Dowsett dejó en el aire si intentará recuperar el récord de la hora y Andrey Amador fue el único que hizo referencia a los “dos jefes de filas que tiene el equipo”, para señalar que él se debe a ellos y que no puede apostar por resultados individuales propios.

Por último, Eusebio Unzúe dejó claro que todo marcha a las mil maravillas en este inicio de temporada, pero que Nairo tiene la responsabilidad de ponerle la guinda a este proyecto. “Empezamos el año con el deseo de que el amigo Adriano vuelva pronto entre nosotros. Nuestros jóvenes son un poco más veteranos y siguen progresando”. El jefe del equipo destacó la tranquilidad que les aporta el patrocinio, dentro de un mundo en el que la mayoría de los conjuntos no disfrutan de mucha estabilidad. El proyecto de Movistar Team va para largo. “Estamos preparados para lograr el objetivo principal, ganar el Tour de Francia”.

El equipo presentó en este acto a los nuevos fichajes Jorge Arcas, Carlos Betancur, Dani Moreno, Nelson Oliveira y Antronio Pedrero. El resto del grupo de este curso todavía lo forman Andrey Amador, Winner Anacona, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Jesúes Herrada, José Herrada, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato, Adriano Malori, Javi Moreno Dayer Quintana, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rory Sutherland, Jasha Süitterlin, Alejandro Valverde, Fran Ventoso y Givanni Visconti.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -