martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Contador planea posponer su retirada para correr en su propio equipo

No te pierdas...

El doble campeón del Tour de Francia Alberto Contador y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, presentaron este lunes a los equipos junior y sub 23 de la Fundación Contador Team en un acto en el que los jóvenes realizaron pedaladas solidarias, en favor de los afectados de ictus cerebral. El pinteño sufrió está enfermedad en 2004 y con sus equipos solo quiere devolver al ciclismo lo que este deporte y la sociedad le han dado, a pesar de que este proyecto le quita mucho tiempo y dinero.

Sin embargo, Contador quiere dar un paso más y quiere que la formación tenga una licencia profesional en 2017. Por eso, valora posponer la retirada que anunció hace muchos meses, pero que ya no parece definitiva en absoluto. “Mis opciones para seguir son las de sacar el equipo profesional o que tenga algún percance en el Tour de Francia”, señaló el deportista de 33 años ante la prensa.  

Hace unas semanas, el director del equipo Movistar, Eusebio Unzúe, colocó a Alberto en una difícil situación al decir que “le faltaban ganas para seguir” y que eso es “necesario para aguantar en la élite”, pero parece que la realidad es bien diferente. El mejor ciclista español de la última década tiene la misma ilusión que siempre, pero solo piensa en retirarse en lo más alto y no arrastrarse nunca por la carretera. En cualquier caso, Contador no lo dejará si no puede luchar por su último Tour por culpa del alguna caída.

Del mismo modo, Alberto reconoce que “lo de sacar equipo sí que está más cerca”, meses después de que Tinkoff confirmase que no va a continuar con el equipo y esa es la motivación extra que necesita para seguir. “Me despierta una gran ilusión. Si sacamos este proyecto, para mí sería ilusionante”. En cambio, Contador no valora la posibilidad de heredar la estructura de su actual equipo, aunque se deshace en elogios con su todavía jefe. “Se contempla sacar un equipo con estructura completamente nueva, pero con corredores y staff experimentados, para que el primer año no sea un experimento”, anunció.

En cualquier caso, Contador no descarta montar el equipo, pero que sean otros los que corran. “Mi retirada dependería del nivel del equipo. Si saco el equipo y yo estoy en el equipo, tiene que ser un equipo que me pueda ayudar a ir al Tour con garantías”. Sin embargo, el pinteño ve las posibilidades a un “50-50”, para encontrar el apoyo económico necesario, puesto que no quiere emprender su nuevo proyecto de cualquier manera. “El presupuesto medio de un equipo World Tour son 15 millones de euros y si el equipo cuenta con un corredor de los favoritos al Tour de Francia se incrementa por encima de la media”.

Pese a todo, Contador mantiene que el equipo también tendría sentido si decide retirarse. “Mi papel en el equipo una vez que deje la bicicleta será estar en un segundo plano. Me encargaría de las relaciones con los sponsors, pero eso de manager y director deportivo queda a otro lado”. En cambio, parece que su intención es correr durante al menos un año más para que la nueva formación coja fuerza para atraer a un nuevo líder antes de dedicarse por completo al trabajo de oficina.

Ganas de Tour y de Juegos

De hecho, Alberto no se ve acabado y no cree que sus piernas estén completamente agotadas al termino de la temporada que va a comenzar con la Vuelta al Algarve. “Soy un corredor ambicioso y quiero que la gente recuerde a Alberto Contador al máximo nivel. Me encuentro físicamente muy bien y a nivel mental disfruto mucho con lo que hago. Me quedan dos años para poder seguir al máximo nivel, pero quiero ir siempre con algún pequeño porcentaje de poder ganar el Tour”.

Asimismo, el todavía corredor de Tinkoff deja entrever que este año irá mucho mejor preparado al Tour. “Llegó bien a este inicio de temporada, con confianza. He hecho un trabajo muy bueno de base en el invierno. He trabajado con tranquilidad. Debuto tarde y me queda un poquito de ritmo de competición con respecto a otros competidores. Pienso a largo plazo y pienso que eso es realmente bueno. El año pasado hice un calendario muy ambicioso y este año me voy a preparar a conciencia para el Tour”, apuntó el Pistolero.

No obstante, este todoterreno no tiene ninguna duda a la hora de señalar a su máximo rival para el 2016. “No me llama la atención que Froome empiece el año ganando porque ya lo ha hecho en las últimas temporadas. El equipo que tiene Sky sí que realmente impresiona. No hay otro equipo con esos corredores y con ese presupuesto. El rival no es el líder, es el equipo entero”, sentenció Contador.

Por otra parte, Alberto Contador tiene grandes esperanzas de hacer algo grande en su segundo gran objetivo de la temporada. «Con Río estoy ilusionado por poder representar a mi país. El recorrido al contrario que en los últimos Mundiales y Olimpiadas se me adapta bastante bien, no solo la línea, también la contrarreloj». En cambio, el ciclista no se ve con opciones reales de ser el abanderado español en los próximos juegos porque deportistas como Rafa Nadal lo merecen más que él a su juicio.

Además, el ganador de las tres grandes considera que las posibilidades del equipo español en esta gran cita son muy variadas. «La de Río es una carrera loca porque es difícil controlarla porque son equipos de cinco corredores y cuanto más bazas tengamos es mucho mejor. En el caso de llegar un grupo pequeño, el que mas opciones tiene es Alejandro, pero puede ser parecida a una etapa del Tour y eso hace que varios corredores tengamos opciones».

Los futuros pupilos de Contador

Por todo esto, los chicos de los actuales equipos de la Fundación tienen alguna esperanza más de llegar al profesionalismo y sus nombres pueden sonar mucho en el futuro. La plantilla del RH+/Polaterc Sub-23 estará formada por Diego Noriega, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló. Guillem Cassú, Miguel Ángel Ballesteros, Álvaro Cuadros, Sergio Hernández, Joan Bou y Juan Pedro López, el italiano Daniele Cantoni y el francés Marin Joublot, con Rafa Díaz como director deportivo.

Por su parte, en el RH+/Polartec junior correrán Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García, Daniel Rodríguez, Hugo Sampedro, Carlos García, Joan Martí Bennassar, Cristian Fernández, David Cabezas, Carlos Álvarez, Marc Brustenga, Alejandro Ropero e Íñigo González, con Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez como directores deportivos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -