La nadadora del equipo español de natación sincronizada Gemma Mengual ha cargado este martes contra las duras declaraciones de la que fuera seleccionadora Anna Tarrés y ha asegurado que las críticas al actual equipo técnico español así como a Ona Carbonell y a ella misma se deben al «rencor» y a que está saboreando una venganza que le hace sacar «veneno».
«Todos los comentarios que ha dicho vienen movidos por estos sentimientos de frustración, de rencor, de rabia. Me entran por un lado y me salen por el otro. Sus valores no coinciden con los míos. Me da igual lo que dice. Está saboreando la venganza. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo», señaló a los medios a su llegada a El Prat.
Además, rebajó el nivel técnico de la nueva selección de Ucrania bajo las órdenes de Tarrés. «Para mí las coreografías que han presentado, sobre todo la del técnico que es la que ha montado Anna Tarrés. me ha parecido muy normal y a mí me ha decepcionado bastante», apuntó sobre el nuevo equipo de la seleccionadora catalana, quién sí logró el billete para los Juegos Olímpicos de Río de este verano.
También defendió a Ona Carbonell, a quien Tarrés achacó el haberse borrado del Preolímpico a nivel grupal. «Ella sabe que hay muchos equipos que hacen lo que hizo Ona en 2015. Sus máximas representantes no están en todas las pruebas, tanto China como en Rusia lo hacen por ejemplo. Es respetable y cada equipo toma sus decisiones. Le vino bien a Ona descansar un año porque este iba a ser era duro, pero no nos pudimos clasificar», argumentó.
Por su parte, la actual seleccionadora española, Esther Jaumà, reconoció la frustración de no haber clasificado al equipo pero celebró el sí haberlo logrado con el dúo de Carbonell-Mengual. «Contentas, orgullosas y satisfechas porque lo hemos conseguido. Pero evidentemente es un fracaso en el sentido de que esperábamos más, de que nos hemos preparado para lograr más y no lo hemos conseguido. Pero tenemos un gran éxito que es el dúo y la gente parece que se olvida pronto», arremetió.
Ona Carbonell: «No me he borrado»
La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha asegurado este martes, que «no» se ha «borrado» de las pruebas colectivas, donde el equipo ha quedado fuera de la cita olímpica, tal y como señaló la exseleccionadora nacional Anna Tarrés.
«Estamos aquí para construir y no para destruir. Mi objetivo para construir es estar dentro del agua y competir al máximo nivel. Yo no me he borrado, acato las indicaciones del equipo técnico, como cualquier corrección de los entrenadores», señaló en declaraciones a los medios nada más aterrizar procedente de Río de Janeiro, donde conseguió la clasificación junto a Gemma Mengual para el dúo de los Juegos Olímpicos de Río de este verano.
Además, Carbonell cree que se debe entrenar más para seguir mejorando. «Hay que entrenar y trabajar duro para construir. Todos los factores externos no están en la lista de prioridades. Mi objetivo está muy claro. Siempre me centré en mí y soy muy profesional. La gente que quiere descentrar que hagan lo que quieran», ahondó.
La catalana indicó que «parecía que estaba bien» tras sufrir un golpe preparando la rutina técnica del dúo, pero que se «mareaba muchísimo» cuando se ponía «boca abajo». «Eran vértigos, y por el golpe que tuve, el oído se te desequilibra. Fue duro», reconoció.
Pese a ello, aseguró que tienen «un gran trabajo». «Tenemos algo muy bonito. Ahora tengo que descansar, estar con la familia. Siempre hay baches en el camino, pero los más fuertes son los que nos superan, tanto la no clasificación como las adversidades que nos puede poner la gente», alegó.
Además, en el dúo sí podrá luchar por otra medalla olímpica junto a la más laureada de todos los tiempos, Gemma Mengual. «Cada uno sigue su camino. El mejor deportista es el que el habla bien del rival. Hay que ver en qué hemos fallado y tenemos cinco años para preparar Tokio y volver a unos Juegos en equipo. Tenemos un objetivo potente en el dúo y vamos a por ello», aseguró.