lunes, septiembre 30, 2024
- Publicidad -

El Madrid Open reunirá a los 45 mejores del mundo en su 15º aniversario

No te pierdas...

La ATP ya ha confirmado la lista de inscritos en el próximo Masters 1000 de Madrid, en la que figuran los cuarenta y cinco mejores del mundo. Entre ellos, el serbio Novak Djokovic, ausente desde 2013, y el suizo Roger Federer, que en 2014 no acudió a la capital para no cargar en exceso su calendario. También acudirán siete tenistas de la fase previa y cuatro nombres a los que la organización concederá una invitación. En total, cincuenta y seis tenistas se citarán en la capital entre el 29 de abril y el 8 de mayo.

No faltarán a la cita Juan Martín del Potro y Tommy Haas, que a pesar de caer en la clasificación debido a sus respectivas lesiones cuentan con el ranking protegido. Tampoco Rafael Nadal, el máximo exponente y el que más veces se ha coronado (cuatro). Un cartel brillante que ha dejado muy satisfecho a Manolo Santana. “Es un privilegio” que puedan verse en Madrid de nuevo “a los mejores jugadores del ranking”, ha afirmado el director del torneo. “»Llevamos 14 años trabajando duro para hacer del Mutua Madrid Open un evento de referencia a nivel mundial y estamos haciendo grandes esfuerzos para que este XV Aniversario sea inolvidable», ha concluido Santana.

Un evento mundial

En 2016 el Mutua Madrid Open festejará su 15º aniversario más consolidado que nunca. El evento, que se ha asentado como clave dentro del calendario, es el único junto a Indian Wells y Miami que reúne a hombres y mujeres en la misma fecha. Su presencia está asegurada como mínimo hasta 2022, después de que Ana Botella firmara un contrato por valor de 34 millones de euros.

El crecimiento del torneo es evidente, al menos así lo reflejan los números. En 2015 unas 221.000 personas accedieron al recinto de la Caja Mágica, que cuenta con tres pistas principales (Manolo Santa, Arantxa Sánchez y Estadio 3) y con numerosas secundarias. Su repercusión atrae a aficionados de los distintos lugares del mundo y en el último año dejó un beneficio de once millones de euros para la Comunidad de Madrid. La previsión para este año también es positiva, ya que hace tan sólo un mes la organización anunció que se habían vendido cuatro mil localidades más que la campaña pasada en las mismas fechas.

El evento también genera un gran número de puestos de trabajo. En concreto, para esta edición, se anunció que hacían falta 800 personas. Entre ellas destacan 140 conductores, treinta coordinadores de flota, 120 jueces de línea, 500 auxiliares y azafatas. Un torneo que mueve masas, y que este año de nuevo acoge a los mejores tenistas del mundo.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -