El tenista serbio Novak Djokovic venció este domingo al portugués Joao Sousa en tercera ronda del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, en un partido en el que el número uno no comenzó del todo bien y que al final se adjudicó en dos mangas (6-4, 6-1) en una hora y 18 minutos.
En el primer parcial, Djokovic estuvo hasta el sexto juego por detrás del 25 cabeza de serie y con 4-3 en el marcador no supo aprovechar la pérdida de servicio de su rival, quien volvió a poner el empate llevándose el octavo juego (4-4). Sousa concedió su segundo servicio del partido y esta vez sí lo aprovechó el serbio para adjudicarse el primer set por 6-4.
El luso comenzó de nuevo por delante en el marcador en la segunda manga, pero en esta ocasión el de Belgrado desplegó su potencial y ganó seis juegos de manera consecutiva y mostrando fortaleza con su saque, con el que sólo cedió tres puntos en este parcial.
En octavos de final, Djokovic se medirá ante el austriaco, número catorce del mundo, Dominic Thiem, que venció al japonés Yoshihito Nishioka en tercera ronda.