lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El Barcelona sueña con el regreso de Pau Gasol

No te pierdas...

Quince años después el Barcelona se replantea el regreso de la que ha sido su mayor estrella: Pau Gasol. El pívot español cumplirá treinta y seis años este verano y su contrato expira con los Chicago Bulls. Pese a su buen rendimiento, el equipo no ha cumplido las expectativas y Pau podría barajar la posibilidad de regresar a España, donde podría ofrecer sus últimos años a un gran nivel. Tras disputar el All Star este mismo curso, Gasol tendrá varios pretendientes. En caso de seguir en la NBA, los Bulls serán siempre su primera opción, pero San Antonio, Oklahoma o Memphis también podrían estar interesados en un jugador cuyo rendimiento asombra cada jornada.

Dos anillos y una huella imborrable

Cuando allá por el año 2001 Pau Gasol decidió embarcarse en la aventura NBA, era complicado imaginar que iba a dejar semejante huella. Fue tercero en el Draft y puso rumbo a los Memphis Grizzlies. Ahí estuvo siete temporadas y creció como jugador: le tildaban de blando y se hizo fuerte. Gasol comenzó a erigirse una estrella en potencia y despertó el interés de numerosas franquicias. El 1 de febrero de 2008 fue traspasado a Los Ángeles Lakers, donde compartió vestuario con su ahora gran amigo Kobe Bryant. Ahí alzó el anillo en dos temporadas consecutivas, en 2009 y 2010, y puso el acento español en la NBA, donde se consagró como una de las grandes estrellas.

Hasta seis All Star ha llegado a disputar Gasol, un dato que refrenda la repercusión que ha tenido en la liga americana. En 2014, el pívot español se marchó a Chicago tras quedar como agente libre. Ahí comparte vestuario con Butler y Rose entre otros. En su segunda temporada en los Bulls ha marcado récords, si nos atenemos a la comparación con lo que han hecho otros jugadores a su edad. Su trayectoria habla por sí sola: segundo máximo anotador y mayor taponador (europeo) en fases regulares. No obstante, los Bulls marchan novenos en la Conferencia Oeste, sin tener nada segura su participación en los Play Offs. Esto podría llevar a Gasol a tomar un cambio de rumbo.

“Veremos qué pasa. La puerta de los Bulls está abierta porque ejerceré la opción de mi contrato y seré agente libre en 2016 y Chicago será siempre mi primera opción”, manifestó el catalán. Varios equipos podrían intentar hacerse con sus servicios. Ya se le vinculó con San Antonio u Oklahoma. Incluso con Cleveland o con un posible regreso a Memphis, etapa que marcó su devenir en la NBA. Pese a que su primera opción sería mantenerse en los Bulls, advierte: “No será lo más importante el dinero, pero también quiero que se valore mi juego”

Un ansiado regreso

Pau ya lo ha logrado todo. También con la selección, a la que lideró en el último oro (conquistó tres) del Eurobasket en Francia. Por ello, y porque ya tiene treinta y seis primaveras, en Barcelona sueñan con el regreso de su estrella, según ha informado Mundo Deportivo. Gasol ganó dos Ligas (1999 y 2001) y una Copa del Rey (2001) vestido de azulgrana. Desde el club desean que regrese y juegue de nuevo junto a Navarro, para rememorar esa dupla que tantas alegrías ha dado al baloncesto español.

El corazón del ala pívot español es blaugrana. En 2011 él y su hermano Marc se fueron a entrenar al Palau con motivo del ‘lockout’ que obligó a retrasar el inicio de la temporada NBA. “Mi prioridad sin duda es el Barcelona. Es mi club de formación y mi casa”, entonó por aquel entonces el catalán. El conjunto de Xavier Pascual posee los derechos por si Pau decide volver a Europa. Los números de Gasol están lejos de reflejar una decadencia en su juego, pero tras quince años al otro lado del charco, el pívot podría apostar por competir a un alto nivel en casa. En Barcelona sueñan con su llegada. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -