Christian Horner, director deportivo de Red Bull, ha decidido relegar a Daniil Kvyat a la escudería filial, Toro Rosso, tras su nefasto Gran Premio de Rusia. Jonson Button, en las redes sociales, se ha encargado de abrir la polémica con un mensaje en el que se muestra incrédulo, ya que la medida se ha tomado sin alcanzar siquiera la mitad de la temporada. El encargado de sustituir al piloto ruso será el joven Max Verstappen, que le ha ganado la batalla al español Carlos Sainz en la pelea por el puesto.
Kvyat, relegado a Toro Rosso
Este jueves, a sólo una semana para que arranque el Gran Premio de España, Red Bull ha tomado la drástica decisión de trasladar a Kvyat a la escudería filial Toro Rosso. El piloto ruso corrió hace tan sólo cuatro días en casa, donde cuajó una carrera nefasta. En la salida impactó de forma incomprensible con Sebastián Vettel y provocó una fuerte colisión. Pese a que Red Bull está lejos de la pugna por el mundial, Kvyat marcha octavo en el Mundial, a cuatro puestos de su compañero. Esto, aunado a la tensa relación entre su figura y los mandatarios, han propiciado la decisión de relegarle a un equipo menor, con el que ya compitió en 2014.
Christian Horner ha comunicado que Kvyat tendrá la oportunidad de ganarse de nuevo un puesto en el equipo principal: “Podrá continuar su carrera en Toro Rosso, un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y demostrar su potencial». El director deportivo de Red Bull ha querido restar hierro al asunto al decir que se encuentran “en una posición única por tener a cuatro pilotos”. “Tenemos flexibilidad para moverlos entre los dos equipos”, ha indicado.
No obstante, la medida ha generado un revuelo mayúsculo, ya que ni siquiera se ha alcanzado la mitad de la temporada. Jonson Button ha mostrado públicamente su descontento con esta situación en sus redes sociales. «¿De verdad? Una mala carrera y degradan a Kvyat. ¡Qué pasa con el podio de la carrera anterior?», ha señalado el piloto de McLaren-Honda.
Verstappen, encantado con la decisión
El gran beneficiado de esta historia ha sido Verstappen. El joven piloto de Toro Rosso, que el pasado año se convirtió en el más joven en debutar en un Mundial de Fórmula 1, será el encargado de suplir a Kvyat en Red Bull. El holandés ha sido elegido antes que el español Carlos Sainz, un duelo que también ha estado muy vivo esta temporada. Ambos mantienen amistad lejos de la pista, pero sobre el asfalto Verstappen no ha dudado en reclamar en más de una ocasión que Sainz le cediera el puesto. Al final, en el equipo austriaco se han decantado por innato talento del holandés, a pesar de su controvertido carácter.
Verstappen, como es lógico, se ha mostrado encantado con la decisión, y ya ha visitado la fábrica de su nueva escudería. “El siguiente paso en mi, hasta ahora, corta carrera es una oportunidad increíble. Realmente quiero agradecer a Red Bull Racing y al Dr. Helmut Marko la confianza que tienen en mí”. El holandés cree que se le presenta la posibilidad de aprender en su nueva etapa: Voy a tener la oportunidad de aprender mucho de un equipo puntero como es Red Bull Racing. También tengo muchas ganas de trabajar con un compañero de equipo experimentado y acreditado como Daniel Ricciardo”.