martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Italia se echa la siesta antes de la batalla contra España

No te pierdas...

Italia cedió su primera derrota en esta Eurocopa justo antes de medirse a España. Conte apostó por los suplentes porque no se jugaba nada en este encuentro, pero ninguno de ellos hizo méritos para tener más protagonismo en los siguientes encuentros. 'La Azzurra' hizo un simulacro del 'catenaccio' que puede desplegar contra España, ya que en ningún momento mostró verdadero interés por llegar con el balón jugado a campo rival.

Pese a todo, los italianos no concedieron demasiadas oportunidades y con el mínimo esfuerzo crearon tres oportunidades para marcar, en una muestra de que esta selección necesita muy poco para crear peligro. No obstante, el nivel de presión que le espera a España en octavos de final será muy diferente, puesto que Italia tuvo en mente durante todo el encuentro que no se jugaba nada.

Sin embargo, Barzagli vio una tarjeta amarilla que hace que los tres centrales titulares del equipo lleguen apercibidos de sanción al encuentro de octavos, aunque seguramente esta situación no hará que estos veteranos jugadores se corten a la hora de hacer faltas necesarias. Bélgica venció a Suecia con otro tanto en los últimos minutos y jugará contra Hungría en octavos, mientras que República de Irlanda se enfrentará a Francia.

Conte decidió rotar en masa para reservar a sus mejores futbolistas de cara al encuentro contra España. Por eso, se vio a un conjunto italiano muy desdibujado desde los primeros minutos. 'La Azzurra' tuvo muchas dificultades para pisar campo rival durante toda la primera parte y por eso las mejores ocasiones fueron de inicio para los irlandeses.

Solo un equipo quiso ganar

Los de O'Neill empujaron mucho en jugadas a balón parado, aunque Brady se encontró con una buena mano de Sirigu en la mejor oportunidad de la primera parte. El centrocampista se hizo sitio en el área para sacar un gran cabezazo, pero no pudo superar al portero. Después, Irlanda arrinconó a Italia a base de empuje, pero los veteranos transalpinos solo permitieron que sus rivales acumulasen tímidas llegadas. En cambio, Inmobile casi marca con un disparo desde la frontal en el único acercamiento digno de reseñar del rival de 'la Roja' en octavos de final.

Por eso, se llegó al descanso con el empate en el marcador, al igual que ocurrió en el Bélgica-Suecia. En cambio, tras el paso por los vestuarios Italia se encontró algo más cómoda y Zaza rozó el tanto nada más salir de los vestuarios. De Sciglio puso un centro perfecto en el área, pero el remate del futbolista de la Juventus se fue por muy poco por encima del larguero. En cambio, eso solo fue un espejismo, puesto que en los minutos posteriores el encuentro cayó en la nada más absoluta nuevamente.

De hecho, el sopor duró hasta que en los últimos minutos los irlandeses tuvieron que irse en busca de la clasificación y dejaron más espacios. Insigne los aprovechó para hacerse un hueco en la frontal del área, pero su disparo cruzado impactó con la base del poste de la portería de Randolph.

Finalmente, la mayor tensión competitiva de Irlanda les llevó a sacar lo mejor de sí mismos en los últimos minutos. Hoolahan falló un mano a mano imperdonable ante Sirigu, pero en la siguiente jugada el mismo futbolista metió un centro preciso, que Brady introdujo en la portería para que los irlandeses disfrutasen en los últimos minutos de un gran delirio final.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -