Tras hacerse con su tercer anillo, Lebron James se va a convertir en el jugador de baloncesto mejor pagado en toda la historia con 200 millones en cinco temporadas. Una cifra estratosférica que supera las que percibieron otros míticos como Michael Jordan o Kobe Bryant. El estadounidense se une a otros deportistas como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Cam Newton, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, que también cuentan con salarios de otro mundo. Los tenistas destacan en cuanto a contratos publicitarios.
Lebron, 200 millones por 5 años
James tiene claro que su futuro está en Cleveland. Tras conquistar su tercer anillo (primero con su amada franquicia), se ha convertido en agente libre, aunque sabe que se mantendrá en los Cavaliers. Eso sí, en su próximo contrato podría percibir el mayor salario jamás visto en la NBA: 200 millones por cinco temporadas. Un salto muy importante respecto a la campaña concluida recientemente, aunque ya era el segundo que más ganaba por detrás de Bryant, que ya anunció su retirada.
En la presente temporada el nombre de Lebron se vio ensombrecido por los brillantes números de Stephen Curry. Sin embargo, en la final de la NBA en la que Cleveland Cavaliers remontó un 3-1 adverso, el alero copó todo el protagonismo. Quiere adentrarse entre los mejores jugadores de la historia del baloncesto, junto a Jordan y Bryant. El estadounidense quiere que su talento se palpe en su salario, y así será según recoge la web basket4us.
James, con 31 años, se comprometería con los Cavaliers hasta cumplir los 36. Cobraría 35 millones de forma inicial, 40 al siguiente curso y así, sucesivamente. Siempre en ascenso según los acuerdos finales a los que lleguen la entidad y el jugador. Lebron, que este año ha cobrado algo menos de los 25 millones de Kobe, firmaría el mejor contrato de la historia del baloncesto, y se convertiría en el primero en percibir 40 millones por una sola temporada. Y todo, sin añadir los contratos publicitarios, que según la revista Forbes le permitieron embolsarse 48 millones de euros más.
Hamilton, Alonso, Cristiano y Messi
Tenistas y golfistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Phil Mickelson son de los deportistas que más dinero suelen percibir cada curso, pero la mayoría proviene de actos publicitarios. En cuanto a salarios, son los futbolistas, los pilotos de Fórmula 1 y otros jugadores de la NBA los que cada año más dinero reciben por realizar su trabajo. Son cifras mareantes, que reflejan la desigualdad que existe en el mundo del deporte.
Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, cobró el pasado año 42 millones. Alonso, con 35 sin ningún tipo de primas, puede presumir de salario pese a que McLaren no le aporte un monoplaza competitivo. Los dos mejores futbolistas del mundo también percibieron más de 20 millones de euros por parte de sus respectivos equipos. El fútbol americano también tiene cabida, con la presencia de Cam Newton en el Top 10 (séptimo puesto) en la lista Forbes de 2015.
Alberto Puente