lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Copa Davis: Feliciano sufre y Bautista arrasa

No te pierdas...

La Armada ha iniciado con buen pie su pelea por regresar al Grupo Mundial, del que cayeron en 2014. Pese a que los rumanos han optado por una pista rápida, techada, con la idea de complicar la cosa a los españoles, la diferencia de nivel se ha plasmado sobre la pista. La jornada de este viernes ha concluido con dos triunfos para España, que tendrá la posibilidad de cerrar la eliminatoria este sábado, en el que se disputará el punto de dobles.

Feliciano López fue el encargado de abrir la eliminatoria. A sus 34 años, el toledano mantiene su compromiso con el equipo, y su rendimiento no ha caído un ápice. Partía como favorito, pero el rival, de fuertes golpes, podía presentar batalla. Y así fue, Copil, número uno del combinado rumano, firmó treinta y tres saques directos y consiguió forzar la quinta manga en un duelo que se alargó más allá de las tres horas y media.

El español mantuvo la calma en todo momento, y siempre se movió por encima en el marcador. Se apuntó la primera manga en un intenso desempate. Después, Copil se creció, avalado por un servicio y una derecha que no daban tregua. Así, el rumano igualó la contienda. Después Feliciano, mejor desde el fondo de la pista, se hizo con el tercer parcial. El rumano, lejos de amilanarse, volvió a equilibrar la contienda. En el último y decisivo acto, Copil se despistó en un juego al servicio, y el toledano lo aprovechó a la perfección para sellar (6-7(4), 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6) el primer punto para España.

Después llegó el turno de Roberto Bautista, que afrontaba un partido mucho más apacible, ante Adrian Ungur, 185 del ranking. Desde el inicio se vislumbró que el duelo tendría un rumbo bien diferente al vivido anteriormente. El español plasmó la mejoría que ha experimentado en el circuito en los últimos meses y batió (3-6, 2-6 y 1-6) cómodamente a su adversario para poner a España 2-0 arriba.

Mañana se disputará el dobles, que formarán presumiblemente Feliciano López y Marc López, recientes campeones de Roland Garros. Si nada se tuerce, España certificará su triunfo y dará un paso más en su objetivo por regresar al Grupo Mundial. En Septiembre aguardaría otra eliminatoria, con el rival aún por decidir, y que podría meter a La Armada entre los mejores después de la debacle de 2014 frente a Brasil. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -