miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Lidia Valentín recibe su merecido oro ocho años después

No te pierdas...

Lidia Valentín ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Esta veterana de 31 años es una de las opciones más claras de medalla de la delegación española en 2016, pero a pocos días de acudir a sus terceros Juegos se ha enterado de que tiene una medalla de oro en su palmarés.

La Federación Internacional de Halterofilia notificó once nuevos casos de positivos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras los últimos análisis del Comité Olímpico Internacional, entre los que se encuentran los de la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha.

Además, el mismo organismo ya había anunciado la sanción a la ganadora de la prueba, la Kazaja Svetlana Podobedova, a mediados del mes de junio, por lo que Lidia Valentín sube directamente desde la cuarta hasta la primera posición.

Hasta ahora, tras su quinta posición en Pekín y su cuarta en Londres parecía que Lidia Valentín siempre se quedaba al borde de este éxito en la cita más importante del deporte, pero acudirá a los próximos Juegos con la tranquilidad de saberse campeona, aunque no pudiese disfrutar de la ceremonia de podio como es debido.

Además, su competencia en Londres se reduce con estas sanciones, puesto que se establecen “suspensiones provisionales por las posibles violaciones de las normas antidopaje hasta que sus casos estén cerrados». No obstante, también se abre un periodo legal para que los señalados puedan demostrar su inocencia.

Acudirá a Río más motivada

«A raíz de las decisiones del COI, la IWF estará en condiciones de hacerse cargo de la gestión de los resultados de estos casos. En caso de determinarse que en cualquiera de los casos no se ha cometido ninguna violación antidopaje, la decisión correspondiente se publicará también. La IWF no va a hacer más comentarios sobre los casos hasta que se cierren», explicó la Federación en un comunicado.

Por otra parte, Lidia Valentín se mostró eufórica al conocer la noticia. “Estoy muy feliz, no lo esperaba. Estoy en estado de shock, pero contenta porque por fin se ha hecho justicia. Da igual que sea cuatro años más tarde, pero es justicia. Es un día para mí importante, es un día de celebración. Pero mi mente está pensando en Río y esto más motivada, si cabe, por el hecho de que los deportistas irán a los Juegos a competir más limpios. Estoy muy contenta y feliz porque soy campeona olímpica”, declaró a la Federación Española de Halterofilia.

De esta forma, España pasa de 17 a 19 preseas en el medallero de Londres 2012, puesto que Ruth Beitia también logró el bronce por la sanción a una de sus competidoras. Asimismo, en Atenas 2004, España también pasa de los 19 a los 20 medallistas gracias al ascenso de Manolo Martínez hasta la tercera plaza. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -