miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Un torneo de tenis gay en Madrid desata la polémica entre los aficionados

No te pierdas...

El próximo año se celebrará en Madrid el WorldPride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT, después de que así lo decidiera el Ayuntamiento de la capital. El Barrio de Chueca y otras principales calles de la capital acogerán durante diez días sucesivos conciertos, así como diversos actos culturales y deportivos. El próximo viernes, como anticipo a lo que se viene el próximo verano, se disputará un torneo de tenis que reunirá a lesbianes, gays, bisexuales y personas transgénero.

La Gay and Lesbian Tennis Alliance, un torneo amateur al margen de la ATP y WTA en el que participan en torno a 11.000 tenistas de todos los continentes, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para la celebración de este evento. Será la decimocuarta edición del Madrid Tennis Open, que pretende fomentar la diversidad. Sin embargo, según ha afirmado la organización, se permitirá que participen heterosexuales, “en la creación de un espacio seguro de conocimiento mutuo e intercambio a través del deporte, precisamente en un momento en el que las denuncias en Madrid por delitos de odio han crecido de forma acusada”.

El torneo, que ha sido galardonado como el mejor evento LGTB del año, no premiará a los campeones, ni ofrecerá ningún tipo de remuneración a los organizadores y colaboradores que se impliquen. Dan Merrithew, miembro de la junta directiva de la GLTA ha querido dar la enhorabuena al Madrid Tennis Open “por este logro extraordinario, ya que es la segunda vez que Madrid gana los dos premios oficiales del circuito mundial de tenis”.

El torneo, en cambio, no ha sido bien recibido por todos. Muchos aficionados han mostrado su desencanto con la organización de este evento en Puntodebreak, web especializada en tenis. “A mí, como heterosexual comprometida con la diversidad, me parece una soberana tontería este evento. Hay que dejar de hacer distinciones si se pretende lograr igualdad. ¿O es que acaso juegan a otra cosa?”, escribía una lectora.

“No entiendo este tipo de acontecimientos por mucho que quiera. Es como si Navratilova hubiese jugado otro circuito paralelo por el hecho de ser lesbiana, lo veo un circo este tipo de eventos. Creo que los deportistas no se definen por sus tendencias sexuales”, relataba otro aficionado. Así, un sinfín de mensajes, entre detractores y otros que sí eran partidarios, que propiciaron que accediera al debate Luis Pérez, director del torneo.

Pérez publicó un extenso mensaje en el ofrecía varios puntos para apoyar el evento. Se basó, en primer lugar, en realizar una clara distinción entre la ATP, la WTA y su torneo, debido a que es de categoría ameteur; avaló la reivindicación de la diversidad a través del deporte, como segundo punto; y por último explicó que será “un lugar donde un jugador gay o hetero se puedan llevar a su pareja a verles jugar, a darles ánimos y que, como ocurren en las ligas amateur de barrio cuando el que juega pierde su pareja pueda acercarse a darle un beso”.

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -