sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

El baloncesto, deporte rey de los JJOO: hasta 3.000 euros por una entrada

No te pierdas...

Ver a Kevin Durant, Lebron James y compañía en la final de los Juegos Olímpicos supondrá un notable gasto para el aficionado. Hasta 3.000 euros valdrán las entradas de primera categoría, más del doble que la final masculina de fútbol. Los 100 metros lisos de atletismo no alcanzan los 1000 euros, y la natación se erige como la segunda disciplina más cara. El tenis, por 200 euros, ya tiene casi todas sus entradas agotadas. El precio para presenciar las clasificaciones desciende notablemente.

El próximo viernes arrancarán de forma oficial los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que algunas citas han comenzado esta misma semana. El público asistente podría ser menor del esperado, ya que aún están a disposición cientos de entradas para la final de los 100 metros lisos, una de las pruebas más seguidas a través del televisor. Y eso que no son las más caras. Por 117 euros se puede acceder al recinto y disfrutar de nueve segundos de frenética acción, además de otras atractivas pruebas. Las más caras se sitúan en torno a los 900 euros.

El deporte más prestigioso en estos JJOO es el baloncesto. Estados Unidos acude con todas sus estrellas (Kevin Durant, Lebron James, Stephen Curry…), lo que supone un interés mayúsculo para el aficionado. Además, tras el oro de los americanos en Pekín y Londres, nadie espera un tropiezo antes de la final. De ahí que las entradas más caras para la última ronda rocen los 3.000 euros, el precio más elevado entre todos los deportes. Las más baratas también obligarán a rascarse el bolsillo: 297 euros.

El Centro Olímpico de Deportes Acuáticos, inaugurado a comienzos de abril, será el otro escenario más codiciado. Presenciar la final masculina de 100 metros libres, entre otras, supone un coste de mínimo 158 euros. En caso de desear una ubicación que permita vislumbrar el acontecimiento de la forma más óptima, el aficionado deberá desembolsar hasta 2.415 euros. De ahí que aún queden butacas libres tanto en esta modalidad como en la final masculina de baloncesto.

En el Centro de Tenis de Río es donde apenas restan unas decenas de asientos disponibles. Los precios, comparados al resto de disciplinas, resultan asombrosamente baratos: 200 euros. Y eso que pese a las numerosas bajas, Novak Djokovic, Andy Murray y Rafael Nadal estarán presentes en el cuadro. El fútbol, que tendrá a Neymar como principal icono mediático, supone un coste mínimo de 172 euros, y máximo de 1.241. La presencia de selecciones Sub 23, muchas de ellas carentes de nombres importantes, ha apagado cierto interés, por lo que Maracaná a día de hoy no se llenaría.

Otra disciplina que siempre suscita interés en las citas olímpicas, la gimnasia rítmica, tendrá entradas de hasta 1.200 euros a la venta. Las entradas más baratas para observar la final de Voleibol serán más caras que para presenciar la final de fútbol: 205 euros. El precio base, por tanto, oscilará entre los 100 y 300 euros en las entradas más baratas. El coste desciende notablemente en las rondas clasificatorias, donde se pueden adquirir entradas incluso por menos de cincuenta euros. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -