martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

La USA de Durant mete muchísimo miedo

No te pierdas...

Estados Unidos se presentó en los Juegos Olímpicos con una cara todavía más fiera de la que había mostrado en los amistosos. De hecho, los americanos estuvieron muy cerca de doblar en el marcador a su débil rival y les vencieron con todavía más facilidad que en los encuentros preparatorios previos entre ambas selecciones, donde se registró un 106-57 y un 107-57. El Team Usa suma ya 69 partidos seguidos sin perder. 

Las estrellas de la NBA entraron al partido con muchísimas ganas de gustarse en ataque y con el rigor de siempre en el apartado defensivo. Además, todo fue más fácil desde el momento en el que se vio que Durant era capaz de enchufarla desde todos los sitios y Kyrie Irving se sumaba a la fiesta siempre que podía. 'La Tarantula cerró el encuentro con 25 puntos y unos grandes porcentajes de acierto, tanto en tiros de campo como en lanzamientos de tres, mientras que Jianlian Yi se plantó en los 26 tantos y fue el único que salvó algo de honor para su país. No hizo falta que Klay Thompson mostrase su mejor versión, mientras que DeAndre Jordan dominó la zona a su antojo y DeMarcus Cousin también brilló.

Estados Unidos no encontró rival en su estreno en los Juegos Olímpicos y mucho tendrán que cambiar las cosas para que cualquier selección les pueda toser en todo este torneo. Los chinos abrieron el marcador con un 2-0 pero esa iba a ser la única vez en toda la noche que iban a estar por delante en el marcador.

China no aguantó ni medio cuarto

De hecho, los asiáticos solo aguantaron el tirón hasta el primer intercambio de canastas con el 4-4, ya que a partir de ahí apareció el mejor Durant, que arrasó con todo lo que se encontró a su paso. El primer cuarto se cerró con un desolador 10-30 gracias a una defensa temible en la que parecía imposible encontrar el camino de la canasta. Además, el flamante fichaje de los Warriors terminó el primer parcial sin falló en el tiro y empezó el segundo acto todavía mejor.

Durant masacró a China con tres triples consecutivos en el segundo cuarto y su equipo no bajó el nivel anotador ya que se fue al descanso con 59 tantos en su casillero. Sin embargo, sus rivales mejoraron algo en ataque y consiguieron llegar a los 30 puntos en el ecuador del partido.

No obstante, tras el intermedio todo el pescado ya estaba vendio y Mike Krzyzewski se dedicó a probar cosas de cara a encuentros más exigentes. Puso en la cancha a un quinteto con pocos centímetros para ver cómo funcionaba la circulación del balón, pero no consiguió lo que pretendía y durante varios minutos China consiguió que la distancia dejase de crecer.

Sin embargo, a los NBA no les gusta relajarse ni un momento y por eso el técnico volvió a meter a su equipo tipo para dejar las cosas bien claras. Kyrie Irving regresó enchufadísimo a la pista y se unió al festival exterior con varios lanzamientos sin fallo, mientras que Durant también seguía a lo suyo. Los últimos minutos se jugaron sin demasiados alicientes, pero ni así el Team Usa regaló ni media posesión.   

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -