Rafa Nadal cerró una jornada perfecta en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al ganar en el dobles junto a Marc López ante la pareja holandesa formada por Robin Haase y Jean Julian Rojer. El balear y el catalán superaron una prueba complicada en su estreno y no deberían de tener muchos problemas para superar a los argentinos Del Potro y González en la siguiente fase.
En su duelo contra los holandeses rompieron el saque de sus rivales en los primeros juegos del primer set y a partir de ahí se limitaron a administrar su saque. Asimismo, en el segundo parcial lograron el break en el noveno y llevaron a cabo la misma táctica para imponerse al final por un doble 6-4.
Por su parte, Muguruza no perdió ni un ápice de su concentración, a pesar de sufrió un cambio de rival a pocas horas de empezar a competir. Jelena Jankovic renunció por una lesión y en su lugar entró a la pista Andrea Mitu.
La rumana empezó muy bien el partido y logró los dos primeros juegos gracias a un tenis muy agresivo. Sin embargo, Garbiñe tiró de galones para ganar el resto de los juegos del set y tampoco concedió muchas más oportunidades en el segundo parcial, con lo que cerró el encuentro con un doble 6-2.
En la siguiente ronda, la última campeona de la tierra parisina se verá las caras con la japonesa Neo Hibino, a la que ya venció con comodidad en su único enfrentamiento. Anteriormente, Nadal superó a Delbonis, mientras que Ferrer y Bautista también lograron avanzar.
Felipe Poza