Con motivo de celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el portal de subastas Catawaki puso en marcha el pasado 5 de Agosto una subasta centrada en objetos olímpicos. La pieza clave de la colección es una bota firmada por uno de los más grandes deportistas que han competido en los JJOO, el velocista Usain Bolt, hasta ahora el hombre más rápido del planeta tras correr los 100 metros lisos en 9,58 segundos.
La bota es un diseño único de la marca Puma y se espera alcanzar con ella los 8.500 euros en la subasta. Fue calzada por el jamaicano en el Campeonato del Mundo de 2015 en Pekín, dónde el deportista consiguió la mejor marca de ese año en la prueba de los 100 metros, 9,79 segundos.
Los interesados en adquirir esta reliquia del atletismo podrán pujar por ella hasta el próximo 12 de agosto. Pero ese no será el único objeto de interés en esta subasta olímpica. Los fans de la NBA tendrán la oportunidad de adquirir una camiseta firmada por uno de los jugadores más importantes de la historia de la competición, Earvin “Magic” Johnson. Y los devotos del movimiento olímpico tienen la oportunidad de pujar por las antorcha de los Juegos celebrados en 1960 en Roma.
Para el director general de Catawaki en España y Portugal, Alejandro Sánchez, es todo un orgullo albergar este tipo de artículos entre su oferta. “Usain Bolt es un símbolo de los Juegos Olímpicos, tener en nuestras subastas un artículo único del deportista es un ejemplo de los artículos tan especiales que puedes encontrar en Catawiki”, resaltó.
Beatriz Jiménez