Tras dos jornadas perfectas para el tenis español, Carla Suárez no ha podido superar a la estadounidense Madison Keys en el duelo de octavos de final de los Juegos Olímpicos. La canaria ha caído en tres sets (6-3, 3-6, 6-3) simplemente porque su rival fue superior durante gran parte del duelo. Asimismo, David Ferrer ha desaprovechado la gran ventaja que tenía a inicios del primer set y ha caído frente al ruso Evgeny Donskoy también en tres parciales. (3-6, 7-6, 7,5).
Se enfrentaron la número nueve del mundo contra la doce y finalmente se llevó la victoria la mejor clasificada. Carla Suárez entró al partido sin mucha confianza y la americana se lo hizo pagar de inicio. Keys ganó el primer parcial con comodidad, pero la española tiró de casta para rehacerse en el segundo set.
Carla Suárez sacó lo mejor de sí en esa manga y por primera vez en el encuentro logró contrarrestar el poderío de Keys con la derecha. La canaria estuvo muy fina con su saque y aprovechó un break para administrar muy bien su ventaja hasta el final.
Sin embargo, Keys apretó el acelerador en el set decisivo e hizo inútil cualquier esfuerzo de Suárez. Además, la mujer que todavía sigue viva en los Juegos en la competición de dobles junto a Garbiñe Muguruza, empezó a tener muchos problemas con su servicio. De hecho, Keys llegó a ceder dos veces el saque, pero Suárez perdió tres veces su servicio y eso le condenó a la despedida de Río.
Por su parte, David Ferrer comenzó muy bien el encuentro y todo hacía indicar que lograría un triunfo cómodo. Impuso su tenis en el primer set y rompió el servicio de su rival nada más empezar el segundo parcial, pero Donskoy no tardó en encontrar el contrabreak. El ruso se anotó ese set en el tie break y después logró que el encuentro llegase a su fase decisiva con la máxima igualdad. Ferrer disfrutó de un punto de partido en el décimo juego del tercer parcial, pero no pudo aprovecharla y justo después cedió un servicio que finalmente fue decisivo, pese a que no se rindió en ningún momento. Ferrer también continuará en el dobles masculino junto a Bautista y lo normal es que juegue el mismo al lado de Carla Suárez.
Felipe Poza