Se enfrentaban en la pista central de tenis de Copacabana Rafael Nadal y el francés Gilles Simon con el objetivo de acceder a los cuartos de final de estos Juegos Olímpicos. El de Manacor venía de eliminar en dieciseisavos de final al italiano Andreas Seppi, ante el que dejó grandes sensaciones de cara a la ronda celebrada hoy ante el tenista francés.
Actualmente, Gilles Simon ocupa el puesto 31 del ranking ATP. El partido de esta tarde era el octavo entre ambos tenistas, de los cuales siete se los llevó Rafa Nadal. La única victoria del francés data del año 2008, cuando ambos se enfrentaron en el Masters de Madrid, cuando por aquel entonces Nadal se encontraba en la cima ocupando el puesto número 1 del mundo.
Nadal comenzó dominando el partido desde el primer momento ante un Simon que, a pesar de eser claramente inferior al manacorí durante todo el encuentro, tuvo sus buenos momentos donde puso en apuros al español. Los problemas para Rafa llegaron en el primer set, cuando Gilles Simon consiguió casi de forma consecutiva tres bolas de 'break'.
Las dificultades de Nadal en el primer set llegaron a partir de tres bolas de 'break' del rival. A partir de ese momento, el español comenzó a tomar las riendas del partido a base aprovechar algunas dejadas y, sobre todo, se benefició de la efectividad de su saque. Sus problemas en la primera manga quedaron anulados al perder el francés en el 'tie break'.
Ya en el segundo set, el de Manacor, mucho más relajado, fue claramente superior a su rival, que intentó en todo momento jugarle de igual a igual a Rafa sin obtener premio alguno. Simon intentó aprovechar ese momento de relajación de Nadal y utilizar las mismas armas que el manacorí había desplegado en el primer set. Además, con unos pocos grandes golpeos y voleas consiguió acortar distancias pero en ningún momento estuvo a su altura. El partido finalizó con victoria para Nadal por 7-6 y 6-3.
Dos sets le bastaron al balear para hacerse con el partido y, de esta forma, acceder a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Si vence en la siguiente ronda se podría enfrentar en semifinales a Roberto Bautista, el otro tenista español que se encuentra disputando los Juegos de Río de Janeiro.
El último enfrentamiento entre Rafa y Simon fue el año pasado, concretamente en el Masters de Indian Wells, donde el balear se impuso por 6-2 y 6-4. El de Niza suma 12 títulos en el circuito ATP, once de los cuales llegaron en torneos 250 y tan solo uno en 500, el último conquistado en 2015 en Marsella.
Redacción