Rafa Nadal y Marc López son los nuevos campeones olímpicos de tenis en la modalidad de dobles tras derrotar a la pareja rumana formada por los especialistas Tecau y Mergea. El encuentro llegó al tercer set y la victoria fue realmente agónica, por lo que la celebración del triunfo fue más emotiva si cabe.
Los dos amigos tenistas se fundieron en un gran abrazo al terminar la prueba y un hombre que lo ha ganado todo, como es Rafa Nadal, no pudo ocultar su enorme satisfacción ante los medios. “Por todo es un momento muy especial. Una medalla de oro es lo más complicado de ganar porque tienes muy pocas posibilidades de competir en unos Juegos. Yo lo he hecho en dos ocasiones y por desgracia no pude estar en Londres. Conseguir una medalla de oro encima con uno de mis mejores amigos es único”, comentó el manacorense que también estuvo en el dobles de Atenas 2004, aunque allí cayó en primera ronda junto a su otro gran amigo, Carlos Moyá.
Además, Rafa volvió a dejar claro que para él representar a su país es algo muy especial. “Llegar donde he llegado después de cómo he llegado, sin entrenar con un par de días antes de llegar aquí, muy feliz. Siempre que represento a mi país, y no he podido hacerlo todas las veces que me hubiera gustado por las lesiones han salido las cosas bien. Me sientan bien los colores de España. Terminar oyendo el himno es la emoción más fuerte”.
Sin embargo, antes de subir al podio los dos tenistas se miraron y señalaron a algo que no les gustó nada en la grada. Nadal negó con la cabeza al ver una bandera independentista catalana y por un momento la sonrisa se borró de su cara, aunque rápidamente ambos decidieron hacer borrón y cuenta nueva para no dejar de disfrutar de su momento. Marc López es barcelonés y Rafa ya tuvo problemas en Pekín, cuando se enfadó porque a su entonces compañero Tommy Robredo le preguntaban en catalán en rueda de prensa olímpica.
Durante el partido Rafa no tuvo ningún problema cuando una seguidora asiática lució sin complejos una bandera de Mallorca, puesto que considera que las dos enseñas son perfectamente compatibles, como la inmensa mayoría de los españoles. De hecho, esta curiosa fan le persigue por todos los encuentros que disputa en Río.
Aqui el momento en el que Nadal VE la ESTELADA,señala a la bandera y persona ,y lo niega con manos y cara d rechazo pic.twitter.com/sPqf9zLkpA
— Antonio Garcia (@antoniogv1995) 13 de agosto de 2016
Felipe Poza