martes, octubre 1, 2024
- Publicidad -

‘Las Guerreras’ se inmolan en una segunda parte horrorosa

No te pierdas...

‘Las Guerreras’ perdieron frente a Francia (27-26) en un partido que tenían ganado a pocos minutos del final y en el que cedieron en la prórroga. Nerea Pena firmó más de una decena de goles, pero en el último tiro del tiempo extra se encontró con un palo que apartó a las chicas de Jorge Dueñas de la lucha de las medallas.

La delegación española firma una nueva decepción en deportes por equipos, en unos Juegos en los que no terminan de llegar los grandes resultados. El bronce de las chicas del balonmano español en Londres ya es historia y tendrán que hacer autocrítica con este partido, puesto que pudieron hacer mucho más en la segunda parte frente a Francia. Las paradas de Silvia Navarro se quedaron sin premio, ya que en los últimos minutos sus compañeras no supieron jugar con la calma necesaria, cuando tenían un marcador claramente favorable.

Las chicas de Jorge Dueñas entraron al partido enchufadísimas, preparadas para lo que debía ser un partido de poca anotación. Sin embargo, tras el primer intercambio de tantos, España logró tomar una renta de cuatro goles en el ecuador del primer tiempo (7-3). ‘Las Guerreras’ se hicieron valer de una gran defensa para secar por completo a una selección que concede muy pocas oportunidades.

Además, con Nerea Pena y Carmen Martín acertadas, España olió sangre y aprovechó los últimos minutos de la primera parte para tomar ventaja, cuando su rival empezaba a estar realmente tocada. Asimismo, la grandísima actuación de Silvia Navarro empezaba a resultar intimidatoria, puesto que la portera detenía lo imposible, mientras que las tiradoras francesas empezaban a no atreverse a lanzar cuando rondaban el área en situaciones propicias para el tiro.

Por eso, se llegó al descanso con un cómodo 12-5 para las españolas. En cambio, en el inicio de la segunda parte, España empezó a perder el balón con demasiada frecuencia y Francia lo supo aprovechar para correr a la contra y rebajar la diferencia hasta los cinco goles, aunque Silvia Navarro continuaba a lo suyo y detenía todo lo humanamente posible.

Además, Nerea Pena volvió a reaparecer de la mejor forma en ataque para sostener al equipo español, aunque Francia volvió a estirarse para aprovechar las dos inferioridades consecutivas en las que cayeron las españolas, hasta colocar el marcador en 14-10. No obstante, Carmen Martín logró anotar otro tanto, justo cuando antes de que España recuperara la igualdad numérica.

Francia solo intimidó en los últimos minutos

Con esto, pasó la pequeña pájara de ‘las Guerreras’ que volvieron a recuperar el acierto ofensivo gracias a una extraordinaria Nerea Pena, que al recuperar la máxima del partido (18-11), sus nueve tantos suponían el 50% de los conseguidos por todo el equipo. Sin embargo, las francesas aprovecharon varios lanzamientos de siete metros para recortar la distancia otra vez hasta los cuatro goles.

Después hubo otro intercambio de golpes entre ambos equipos, hasta que Francia logró acercarse a tres tantos y Nerea Pena apareció nuevamente para calmar los ánimos de remontada de las galas momentáneamente. Pese a todo, la tendencia era clara, puesto que Francia empezaba a tener mucha más claridad en el ataque colectivo y poco después logró reducir la ventaja hasta los dos puntos, cuando quedaban menos de cuatro minutos para el final del choque.

Carmen Martín cometió pasos cuando llegó el momento decisivo y Francia respondió con un tanto que las dejó a tan solo un gol del empate. En ese momento, Eli Pinedo falló un lanzamiento y en la siguiente jugada Dembele no perdonó desde los siete metros para enviar el partido a la prórroga. Y por si fuera poco, Francia logró adelantarse gracias a otro lanzamiento desde los siete metros nada más empezar el tiempo extra, aunque Nerea Pena también le puso la réplica desde el punto de castigo.

Pero justo antes del final de la primera prórroga, Dembele anotó a la contra para poner las cosas realmente complicadas para las chicas de Jorge Dueñas. Además, la suerte no estaba de parte de las españolas ya que Macarena Aguilar conectó un lanzamiento que tocó en los dos palos para finalmente salirse de la portería. Por eso, Francia se escapó de dos goles en el último minuto. Carmen Martín redujo distancias desde los siete metros, pero en el último tiro Nerea Pena se encontró con un palo horroroso.

 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -