jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Las heroínas del baloncesto español aplastan a Serbia para llegar a la final

No te pierdas...

España arrasó con la selección femenina de Serbia en las semifinales de los Juegos Olímpicos (68-54) y ya tiene la medalla de plata garantizada. Además, las chicas Mondelo todavía pueden soñar con ser campeonas en la final del sábado, aunque la empresa no será nada sencilla. No obstante, las españolas llegan a la final crecidas, tras derrotar a una selección que prometía mucha más pelea de la que realmente ofreció.

Se enfrentaban las subcampeonas de Europa contra las campeonas de Europa, pero las actuales dueñas del cetro continental no dieron la talla. España avasalló a Serbia en el rebote desde el primer minuto, tomó ventaja en el marcador desde el principio y no la soltó hasta el final. De hecho, el último cuarto fue tan cómodo que las españolas se permitieron el lujo de gritar “oe, oe, oe” en el banquillo, para celebrar la medalla minutos antes de que el encuentro terminara.

El acierto en el tiro libre también fue clave para la mejor generación de baloncesto femenino de la historia de España, mientras que el doble-doble de Laura Nicholls fue lo más destacado en el plano individual. Asimismo, Alba Torrens y Astou Ndour secundaron a la perfección a la santanderina en el plano de de la anotación

España se enfrentará en la gran final a Estados Unidos, ya que las estrellas de la WNBA ganaron a Francia por 67-86 en la otra semifinal, en un encentro en el que las galas fueron capaces de dar guerra durante la primera mitad. Ambas finalistas se enfrentaron ya en el partido de grupos, cuando las españolas tuvieron que hincar la rodilla con una diferencia de 40 puntos.

El equipo español comenzó en la primera parte con muchísima fuerza. Laura Nicholls y Anna Cruz estaban enchufadísimas, mientras que las serbias no se encontraban nada cómodas en ataque. De hecho, al final del primer cuarto, España era superior en todos y cada uno de los apartados relevantes del juego, mientras que Sonja Petrovic, la estrella rival, no aparecía en escena.

Por eso, se llegó al final del primer cuarto con un 20-9 de lo más llamativo. Sin embargo, Serbia no podía continuar el encuentro con tan poco acierto y en el segundo cuarto se puso las pilas para rebajar la diferencia lo antes posibles, a pesar de que Dragana Stankovic llegó a su cuarta falta en doce minutos.

Mondelo no dejó de pedir intensidad

No obstante, las numerosas pérdidas de balón de las españolas terminaron por ajustar el encuentro, a pesar de que las de Lucas Mondelo exhibían una superioridad insultante en el rebote ofensivo. Astou Ndour dominaba la zona y conseguía anotar con regularidad, pero varias canastas de Sasa Cado permitieron que el encuentro llegara al descanso con un 33-28 que permitía a las serbias soñar con la remontada.

Sin embargo, el equipo Serbio volvió a caer en el desastre al inicio tras la reanudación. No anotó en los cinco primeros minutos, mientras que España aprovechó para marcharse poco a poco en el marcador. En cambio, Lucas Mondelo pedía a sus chicas paciencia a mitad del parcial con una frase que dice mucho de la intensidad con la que se tomaron las jugadoras todos y cada uno de los minutos del partido. “Si queréis una medalla, esto es lo que hay”, les dijo el entrenador a las chicas para que no dejaran de pelear por cada balón. Gracias a eso, el dominio en el rebote ofensivo siguió intacto, con lo que se llegó al último cuarto con 53-38 en el marcador.

Por último, el cuarto que a priori tenía que ser el decisivo estuvo llenos de minutos de la basura, que solo sirvieron para redondear el marcador. Las serbias solo dejaban imágenes de tremenda impotencia e incluso concedían alguna falta técnica conscientes de que estuvieron a años luz de sus rivales.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -