miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Messi y un resucitado Arda le dan al Barça la Supercopa

No te pierdas...

El Barcelona venció con gran comodidad al Sevilla en el Camp Nou (3-0) y completó así la 'manita' tras el 0-2 que se registró en el encuentro de ida. Los de Sampaoli no pudieron amagar en ningún momento con la remontada porque se encontraron con Messi con ganas de agradar y con Arda en plan goleador.

De hecho, el turco abrió la lata en el minuto 10 y con eso terminó con las pocas esperanzas que traían los hispalenses del Sánchez Pizjuán. El Barça dominó sin demasiada oposición en la primera parte, pero Messi solo pudo rozar el tanto con una volea potente que salió muy cerca del palo de Sergio Rico.

En cambio, el Sevilla tuvo dos grandes ocasiones para volver a meterse en la pelea en la última fase de la primera parte. Umtiti tapó un disparo con la mano dentro del área, el árbiro pitó penalti, pero Bravo le adivinó las intenciones a Iborra en el lanzamiento desde los once metros. Además, justo antes del descanso, Mercado envió un cabezazo cruzado que pegó en el larguero, mientras que el guardameta azulgrana solo podía mirar la trayectoria de la pelota.

Messi empieza la temporada lanzado

Por todo eso, la segunda parte se preveía con muy poca emoción, pero un disparo con una parábola endiablada de Arda sorprendió a Sergio Rico en los primeros minutos para terminar de rematar el título. Asimismo, antes del ecuador de la segunda parte, Messi hizo el tercero con un cabezazo que hubiese firmado Santillana. Digne metió un gran centro al área, pero el argentino uso el cuerpo a la perfección para impedir que su defensor evitase el remate y la cruzó a la perfección con el golpe de cuello justo y necesario.

Finalmente, el '10' pudo redondear la cuenta con una jugada 'maradoniana' marca de la casa, pero el marcador no se volvió a mover. 'La Pulga', como capitán tras la lesión de Iniesta, recogió el trofeo que acredita al Barça como supercampeón de España. No obstante, la mala noticia para los culés en los últimos minutos la protagonizó Mascherano, que tuvo que salir del campo con problemas físimos en los últimos minutos.

El club azulgrana comienza la Liga el próximo sábado frente al Betis con el reto de revalidar su título de campeón, aunque la plantilla todavía no está cerrada. Neymar se encuentra en los Juegos Olímpicos y los técnicos siguen a la espera de la contratación de un cuarto delantero bueno, bonito y barato.  

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -