La memoria le ha jugado una mala pasada a Íñigo Méndez de Vigo este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha equivocado de boxeador cuando quería dedicar unas palabras a Perico Fernández, campeón del mundo de superligero en la década de los 70, recientemente fallecido. Posteriormente, tras el revuelo generado, ha rectificado a través de las redes sociales.
Este viernes ha fallecido a los 64 años Perico Fernández en el centro neuropsiquiátrico de Nuestra Señora del Carmen, en Zaragoza, por culpa del alzhéimer y la diabetes. Una figura ilustre del deporte, que además de proclamarse campeón de España, también se impuso en el Campeonato del Mundo de Superligero en los años 1974 y 1975.
Este viernes, tras el habitual consejo de ministros, un periodista le ha pedido a Íñigo Méndez de Vigo que le dedicara unas palabras a Perico Fernández, como instantes antes había hecho con otros deportistas como Leonard Cohen y Francisco Nieva. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha confundido al recordar al boxeador. “Me acuerdo de Perico Fernández y Mando Ramos. Perico ganó el primer combate por descalificación y fue a California a la revancha. Todos recuerdan que ganó, pero los jueces le dieron la victoria finalmente a Ramos”, ha expresado.
Sus palabras hacen claramente referencia a otro icono del boxeo español, también fallecido, como es Pedro Carrasco. Tras el revuelo que se ha generado en las redes sociales, Méndez de Vigo ha rectificado en un mensaje que ha lanzado a través de su cuenta de Twitter.
La memoria me hace una trastada y confundo a dos Pedros: Perico Fernández y Pedro Carrasco. Ambos,grandes deportistas. Todo mi afecto.
— Iñigo Méndez de Vigo (@IMendezdeVigo) 11 de noviembre de 2016
Alberto Puente